Para muchos jóvenes (los ya famosos ‘millennials’) los hoteles empiezan a ser cosa del pasado. Ya sea por contar con un presupuesto low cost o por buscar un turismo de experiencias más local y humano, muchos viajeros prefieren hoy en día alternativas de alojamiento diferentes a los típicos hoteles que reservaban sus padres y abuelos.

Con gopili, ya sabes cómo encontrar los billetes más baratos y pagar menos a la hora de reservar un viaje. A continuación queremos ir más allá y presentarte 4 formas de no pagar alojamiento estas vacaciones que están por llegar.

Intercambia tu habitación

Si estarás fuera de casa durante una semana, eso significa que dejarás tu habitación libre en tu lugar de residencia. ¿Por qué no intercambiarla con algún viajero que quiera visitar tu ciudad? De esta forma ambos obtendréis alojamiento totalmente gratis! Room4Exchange es la primera plataforma especializada en el intercambio de habitaciones de manera temporal y simultanea entre personas que viven en pisos compartidos, casas familiares u otro tipo de residencias.

Paga tu habitación con conocimientos o habilidades

Todo el mundo tiene una habilidad, algo que sabe hacer muy bien. Ya sea hablar un idioma, manejar un programa informático, cocinar un plato típico o tocar un instrumento musical. Aunque parezca mentira, estas habilidades pueden servirte para ‘pagar’ por una habitación en cualquier parte del mundo. La web irlandesa, GoCambio, pone en contacto a personas que disponen de un alojamiento libre con viajeros que lo necesitan. La única condición es que seas capaz de ayudar a tu anfitrión a mejorar en alguna de sus habilidades.

Haz Couchsurfing

Una de las formas más cómodas de solucionar el problema del alojamiento cuando viajas es hacerlo a lugares donde vivan amigos o familiares. De esta forma será fácil que alguno de ellos te ofrezca una habitación (o un sofá) sin mayor compromiso. Sin embargo, nadie tiene amigos o familiares en todas partes. Por este motivo nació Couchsurfing, una comunidad que te permite ponerte en contacto con habitantes de la ciudad que quieres visitar y hospedarte en sus hogares a cambio de un mero intercambio cultural.

Viaja de noche

En gopili dispones de las ofertas de todos los modos de transporte. Filtra los resultados por horario y podrás encontrar autobuses, trenes, aviones o coches compartidos que viajen durante la noche o de madrugada. Tendrás tiempo de descansar a bordo, ahorrarás una noche de alojamiento, llegarás fresco a tu destino y tu viaje se te pasará mucho más rápido.

¿Te gustó este post? Descubre también ‘4 Formas inteligentes de moverse que ya triunfan en España’

Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

3 Comentarios

  1. Pingback: 4 formas de no pagar alojamiento estas vacaciones

  2. Pingback: 9 consejos para viajar barato - Blog | Gopili.es

  3. Pingback: Cómo encontrar las mejores ofertas para viajar barato | Capeando la crisis

Responder