El jet lag puede ser un inconveniente nada menor cuando se realizan viajes en avión de larga duración. El llegar a un país en el que es totalmente de noche cuando nuestro cuerpo piensa que son las 2 de la tarde puede generarnos una importante confusión o incluso volvernos más estúpidos.

Los ingenieros de Airbus se han tomado muy en serio este problema. El fuselaje del nuevo avión de la empresa está diseñado especialmente para disminuir los efectos del jet lag. La cabina de pasajeros del A350 XWB está equipada con paneles de luces LED capaces de hacer desde sutiles a drásticos cambios en la temperatura del color del ambiente.

La tecnología lumínica del avión es capaz de crear hasta 16,7 millones de combinaciones de tonalidades de luces diferentes, programables para variar según la duración del vuelo o el huso horario del lugar que el avión atraviesa en cada momento.

Además, los materiales plásticos empleados para la construcción del aeroplano permiten mantener unos niveles de humedad que garantizan el total confort de los pasajeros, evitando así cualquier posible cambio brusco de la sensación en cabina.

Aún si los especialistas no se han puesto de acuerdo para demostrar que la calidez de la temperatura o la baja humedad son los principales causantes del jet lag, lo que está claro es que estas innovaciones aumentarán la comodidad de los pasajeros a bordo.

[Buscar billetes de avión]

Fuentes: Digital trends, Quarz, (imagen) Flickr/Flipao28
Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

2 Comentarios

  1. Pingback: Airbus crea el avión que elimina el jet lag

  2. Pingback: ¿Cuánto dura el vuelo más corto del mundo? - Blog | Gopili.es

Responder