El grupo chino, Tzaneen International, ha ofrecido la cantidad de 10.000 euros por la compra del aeropuerto de Ciudad Real, una infraestructura que costó alrededor de 500 millones de euros. La venta solamente podría ser anulada en el caso de que otro inversor presentara una oferta superior a los 28 millones de euros.

¿El motivo? El juzgado encargado de la subasta había decidido que, si la oferta ganadora de la puja no era superior al 70% del precio de tasación, otro interesado podría realizar una nueva oferta en un plazo de 20 días laborables. Lo que ocurre es que el valor de la tasación fue de 40 millones, por lo que la nueva oferta deberá superar el 70% de ese valor para invalidar la puja anterior.

Intención de convertirlo en aeropuerto de mercancías

Si se cumple la lógica, el grupo chino se hará con los derechos de explotación de gran parte de los terrenos e inmuebles dentro del aeropuerto de Ciudad Real. Entre ellos, la pista de aterrizaje, hangares, torre de control, la plataforma de rodadura y los terrenos incluidos en la zona aire.

El interés de los inversores chinos está en convertir las instalaciones en un aeropuerto destinado al transporte de mercancías, según avanzó Tzaneen en un comunicado. “La compra del aeropuerto es el primer paso para crear un gran hub (centro de interconexión) de logística en el área de Ciudad Real, especializado en el transporte, almacenaje y distribución de mercancías de diversas áreas geográficas, con especial atención al mercado chino que, se considera, puede ser un gran operador comercial interesado en utilizar Ciudad Real como cabeza de puente para sus productos tanto manufacturados como semi-manufacturados que pudieran completar su proceso productivo en Castilla-La Mancha”, explican.

De este modo, los ciudadanos de Ciudad Real y alrededores deberán olvidarse de la posibilidad de contar con un aeropuerto especializado en el transporte de pasajeros.

Fuente: El País, 02B, (imagen) Mayoral - Flickr
Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

Un Comentario

  1. Pingback: El aeropuerto de Ciudad Real vendido por 10.000...

Responder