Ante las jornadas de huelga de trenes convocadas por el sindicato de maquinistas Semaf para los días 10, 12, 14 y 16 de junio, los viajeros españoles ya han comenzado a buscar alternativas de transporte que les garanticen poder realizar sus viajes en estos próximos días.

El motor de búsqueda de gopili ha experimentado un record absoluto de audiencia esta semana con un aumento del tráfico del 25% con respecto a la misma semana del mes anterior. Un hecho que confirma que los españoles están preocupados por comparar modos de transporte y encontrar la mejor alternativa de viaje disponible para desplazarse durante los días de huelga.

El coche compartido y los autobuses, beneficiados por la huelga.

Los viajes en coche compartido y los trayectos de autobús son los medios de transporte que se ven más beneficiados por las perturbaciones en los trenes españoles previstas para los próximos días.

Las búsquedas de viajes en transporte colaborativo han aumentado un 46% con respecto a semanas precedentes. Este tipo de transporte se convierte en la alternativa preferida a los viajes en tren para este fin de semana.

Por otra parte, las búsquedas de autobuses han experimentado una subida del 27%, mientras que las reservas de vuelos lo han hecho en un 11%.

Sobre este análisis

Para la elaboración del estudio se analizaron las búsquedas de más de un millón de viajeros que utilizaron www.gopili.es o la app de Gopili para encontrar sus billetes.

El análisis fue realizado por gopili.es, metabuscador de viajes líder en Europa, que permite a los usuarios comparar todas las opciones de transporte para viajes domésticos e internacionales en tren, autobús, avión y coche compartido.

Para más información: www.gopili.es o en la APP disponible para Android y iOS

Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

 

Responder