Pasajeros habituales de un tren de media distancia francés se cansaron de los viajes aburridos y decidieron organizar comidas durante los trayectos. El fin es el de hacer amigos y socializar con el resto de los viajeros. ¡Esta semana organizaron una barbacoa en el tren!

Al principio, empezaron por pequeños aperitivos como charcutería y tablas de quesos, pero rápidamente sus iniciativas evolucionaron a platos un poco más elaborados. Después de desayunos o hasta una ‘fiesta del queso fundido’, los organizadores han decidido organizar una barbacoa a bordo del tren. Un grupo de pasajeros habituales de la línea, conectaron una barbacoa eléctrica a la toma de corriente de los asientos para asar salchichas y ofrecerlas al resto de viajeros del vagón.

A pesar de lo original de la idea, según Etienne, uno de los organizadores, la iniciativa no funcionó tan bien como les hubiera gustado: “propusimos salchichas a varios viajeros pero pocos aceptaron, así que terminamos dándoselas al personal de la empresa del tren que nos había autorizado a conectar la barbacoa”.

No es seguro que el olor que genera la parrilla sea del gusto de todos, especialmente en un espacio tan reducido como un vagón de tren, sin embargo, los organizadores defienden su acción y quieren continuar con ideas similares “la mayoría de pasajeros viajan aburridos y bostezando. Nosotros sólo queremos generar un momento cool”, afirman.

[Buscar un billete a Francia con derecho a barbacoa]

Fuente: Le Républicain, imagen ER/Alexandre POPLAVSKY
Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

Un Comentario

  1. Pingback: Viajeros organizan una barbacoa a bordo del tren

Responder