Las rebajas, al menos para los billetes de tren, avión y autobús, no son en agosto sino en septiembre. Así lo muestran nuestros últimos datos que confirman que viajar en septiembre puede suponer para los viajeros españoles un ahorro medio del  23,3%.

En Gopili hemos comparado las tarifas medias de todos los modos de transporte para viajes nacionales e internacionales durante los meses de agosto y septiembre, considerando únicamente los viajes reservados con tres semanas de antelación sobre la fecha de salida y, entre otras conclusiones, se muestra que los viajeros españoles que eligen desplazarse en el mes de septiembre son los más afortunados de Europa. Las tarifas para viajes desde España descienden este mes un 23% respecto a agosto, ahorros superiores a los que se registran en otros países europeos como Italia (-22,8%), Alemania (-10%) o Francia (-2,6%).

Precios viajes septiembre por país

Ventajas de viajar en septiembre: Mejor tiempo y mejores tarifas internacionales

Las rebajas también varían según el destino elegido. Así, viajar en septiembre a destinos internacionales en tren, bus o avión bajan una media 28,4%, comparando los precios con los del mes anterior.

Nador (-74%), Milán (-45%) y París (-44%) son los destinos europeos donde te puedes ahorrar más si viajas en septiembre en vez de en agosto.

Destinos internacionales que más se abaratan en septiembre

Dentro del territorio nacional: Palma de Mallorca (-51%), Bilbao (-38%), Torrevieja (-34%), Benidorm (-31%) y Santander (-30%) son las ciudades que experimentan un mayor cambio en sus tarifas.Destinos españoles que más se abaratan

Además, el análisis de precios realizado revela significantes diferencias entre la evolución de las tarifas de diferentes medios de transporte. Las tarifas de los billetes de avión y autobús experimentan el descenso más fuerte este septiembre, -55% y -32,6% respectivamente. Por otro lado, las tarifas de los billetes de tren disminuyen un 17%.

Bajada de precios transporte

Aprovecha el timing y encuentra billetes baratos para viajar en septiembre!
 

Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

 

Responder