No hace falta esperar al Black Friday para encontrar billetes a buen precio y viajar barato. En Gopili recopilamos 9 consejos que te ayudarán a desplazarte sin hacer daño a tu bolsillo. ¿Y si aprovechas unos días para hacer una visita a tu familia?

1- Sé flexible

ser flexible

Compara siempre los distintos modos de transporte, las distintas tarifas y horarios disponibles. No optes siempre por un billete de ida y vuelta, ¿sabías que en ocasiones hacer la ida en un modo de transporte y la vuelta en otro diferente te puede suponer un ahorro de hasta un 38%?. Accede a las ofertas en tiempo real a través de gopili.es

2- Paga en servicio y no en dinero

Viajar con niño

Existen varias aplicaciones y webs que te permiten intercambiar el precio de un billete por unas horas de trabajo. Por ejemplo, Kidygo, una iniciativa francesa que estamos ansiosos de ver también en España, te permite viajar gratis a cambio de acompañar a un menor a su destino. Con Workaway, cambias tu viaje por unas horas de trabajo o voluntariado.

3- ¡No pagues alojamiento!

talktalkbdb

Varios portales te ofrecen la posibilidad de alojarte gratis allá donde vayas con tal de ofrecer algo a cambio. Con TalkTalkBnB, alguien que quiera aprender tu idioma te hospedará en su casa a cambio de algunas clases de conversación. También puedes hacer couchsurfing, house sitting, intercambiar tu habitación en Room4Exchange… y muchos más. Si pagas alojamiento es porque quieres.

4- Opta por las alternativas de transporte menos conocidas

bart conduce

No hablamos del caballo ni del hyperloop sino del coche compartido. Viajar en coche compartido está adquiriendo popularidad gracias a su comodidad y bajos precios, plataformas como BlaBlaCar y Amovens te lo ponen muy fácil. Optando por desplazarte a tu destino en el coche de otro a cambio de compartir los gastos reduce los costes de viaje de cada pasajero.

5- Alquila un coche por 1 €

rent a car

¿Tienes el carnet de conducir desde hace varios años? Puedes alquilar tú mismo un coche y poner las plazas libres a disposición de otros pasajeros. Amovens te permite combinar esas dos ideas ya que disponen de más de 6.000 coches en alquiler por toda España, y alrededor de 200.000 viajes compartidos al mes.

En otras webs de reciente implantación en España como Driiveme puedes alquilar un coche por el asombroso precio de 1€ al día, si le haces el favor a una empresa de alquiler de coches de devolverlo a su sitio. Así, casi el único coste de tu viaje será el precio de la gasolina.

6- Viajar de madrugada = Ahorrarte una noche de alojamiento

dormir en el bus

Con los viajes nocturnos te llevas dos en uno. Elige un asiento cómodo y disfruta de tu noche… Siempre costará menos que una habitación de hotel.

7- No tengas miedo a pasar la noche en el aeropuerto

pasar la noche en el aeropuerto

Los viajes a horas poco habituales, como tarde por la noche o de madrugada, suelen resultar más baratos. Los aeropuertos, salvo en películas de catástrofes varias, son sitios muy seguros para pasar la noche.

8- Sé el primero en aprovechar las ofertas

aprovecha promociones

Suscríbete a la newsletter de Gopili para recibir las ofertas de primera mano. Mantente al tanto de todas las promociones y aprovéchalas al máximo. Por ejemplo, si sabes que habrá un descuento en un día concreto de la semana, levántate temprano o conéctate poco después de las 12 de la noche para ser el primero en aprovecharlo. Seguro que así encuentras viajes por precios muchos más bajos de lo que te esperabas.

9- Prepárate como un campeón

under control

Si llevas dinero en efectivo en la divisa del país de tu destino, si has investigado qué hostales ofrecen Wifi gratis, si sabes qué abono de transporte público comprar y te has bajado todos los mapas de la ciudad para poder verlos offline, tu esfuerzo merecerá la pena. Te ahorrarás tiempo, dinero y quebraderos de cabeza.

Pásale estos consejos a tus amigos y no tendrán excusa para no hacerte una visita el próximo puente 🙂
 

Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

 

Responder