España es el líder europeo en nivel penetración de Smartphone con un 81% de teléfonos de este tipo. La cifra confirma que los españoles estamos cada vez más habituados a apoyarnos en estos dispositivos para realizar cualquiera de nuestras tareas diarias.

En Gopili hemos analizado la forma en la que más de tres millones de viajeros europeos buscan y reservan sus billetes de tren, autobús y avión. Los resultados sitúan a los viajeros españoles como los que más utilizan el teléfono móvil para comparar los precios de billetes y reservar sus viajes en cualquier medio de transporte.

Aquí te resumimos las conclusiones del estudio:

  • El 51% de los viajeros españoles buscará sus billetes de tren, autobús o avión para su próximo viaje a través de su teléfono móvil.
  • Menos del 40% utilizarán el ordenador y el 10% restante reservará a través de una tablet.
  • Los viajeros españoles, a la cabeza de Europa en reservas a través del móvil por delante de Francia y Reino Unido.
  • Las mujeres españolas confían en su smartphone más que los hombres a la hora de buscar sus billetes.españoles buscan viaje smartphone

El Smartphone, dispositivo preferido por los viajeros españoles

Más de la mitad de los españoles que busquen un billete para viajar el próximo puente lo harán a través de su teléfono móvil. Concretamente, el 51%. El 39% preferirá usar su ordenador personal, y el 10% restante buscarán sus billetes a través de una tablet. España se sitúa a la cabeza de los grandes países europeos en uso del Smartphone para la comparación de precios y compra de billetes de transporte.

Tanto en Francia como el Reino Unido, las otras regiones analizadas, son únicamente 4 de cada 10 viajeros quienes buscarán su billete a través del móvil. Especialmente llamativo es el caso de Francia, único país en el que el ordenador personal continúa siendo el soporte favorito para la búsqueda de viajes, un 49% de viajeros lo prefieren. Los viajeros británicos, por su parte, destacan por el extendido uso de las tablets, el 18% utilizará este dispositivo para reservar su próximo viaje.

Las mujeres confían más en el móvil que los hombres

Las viajeras españolas confían más en su Smartphone a la hora de buscar un viaje que los hombres. Un 57% de mujeres elegirá el teléfono móvil por delante de otros dispositivos para buscar y reservar sus próximos billetes. En los hombres, por su parte, un 49% utilizará su teléfono por delante del ordenador (42%) o tablet (9%) para buscar sus trenes, vuelos o viajes en bus.

Los modelos de teléfonos más utilizados por los viajeros españoles son los de marca Samsung (17%), seguido de los Iphones con un 14%.

Sobre este estudio

Para la elaboración del estudio se analizó el comportamiento y los dispositivos más utilizados por más de tres millones de viajeros que utilizaron los sitios web de Gopili en España, Francia y Reino Unido para buscar sus billetes de tren, autobús o avión.

El estudio fue realizado por Gopili.es, metabuscador de viajes líder en Europa, que permite a los usuarios comparar todas las opciones de transporte para viajes domésticos e internacionales en tren, autobús, avión y coche.

Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

Un Comentario

  1. Pingback: Los smartphones, por delante de los ordenadores para reservar | Blog Bitteo

Responder