La ciudad india de Cochin se ha convertido en la primera ciudad del mundo en contar con un aeropuerto 100% autoabastecido por energía solar. El aeropuerto cuenta con una enorme planta de pantallas solares capaz de generar toda la energía que necesita la infraestructura para operar.

La planta la conforman más de 46.000 paneles solares distribuidos a lo largo de 182 hectáreas de terreno. Los paneles son capaces de generar hasta 100 kWp s, la energía suficiente para que el aeropuerto sea completamente autosuficiente en materia energética.

El primer paso del plan de convertir al aeropuerto indio el primero del mundo 100% solar se dio en el año 2013. Ese año los dirigentes del aeropuerto tomaron la decisión de instalar paneles solares en el techo de una de las terminales. Desde ese momento, el proyecto no paró de crecer hasta llegar a la inauguración de la planta solar existente en la actualidad.

Reducción de emisiones

El efecto global de esta adaptación a la energía limpia tendrá un impacto muy significativo a largo plazo. Según fuentes del aeropuerto, se espera reducir las emisiones de CO2 en nada menos que 300.000 toneladas a lo largo de los próximos 25 años.

Esperemos que después de Cochin otras ciudades españolas y europeas se unan a esta tendencia y apuesten por sistemas de energías limpias y renovables para sus aeropuertos.

[Buscar un vuelo barato]

Fuente: Mashable, Ecoosfera
Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

 

Responder