Las últimas semanas Cataluña no ha salido ni un instante del foco de la actualidad, y todo parece indicar que seguirá siendo así durante algún tiempo más. ¿Estabas pensando en visitar esta región? ¡Ni lo sueñes! Desde Gopili te damos 9 razones para odiar Cataluña. Bueno… o para reconciliarte con ella. Tú decides.

1- Desayunar fuerte te sienta mal

Pan tumaca – via Javier Lastras / flickr

¿A quién le gusta arrancar el día insertándose tanta energía?

2- Las montañas rusas te marean

Montaña rusa port aventura

Dragon Khan de Port Aventura – via Jordi Payà / flickr

Cerca de 5 millones de personas visitan Port Aventura (Tarragona) cada año. Sin dudas una experiencia más que recomendable para los amantes de los parques temáticos.

3- Y no te gusta la adrenalina de ningún tipo

Montmeló

Circuito de Montmeló – via La Vanguardia

En el circuito de Montmeló, a poco más de media hora de Barcelona, se celebra cada mes de mayo el Gran Premio de España de Fórmula 1.

4- Abandonaste hace años tu lado artístico

Museo Dalí en Figueras

Museo Dalí  – via Hagen Graf / flickr

En Figueres, cerca de la frontera con Francia puedes maravillarte con el museo dedicado a la figura de Salvador Dalí.

5- Prefieres la arquitectura simplistaCasa Batló Barcelona

Casa Batlló – Barcelona  – via Luxbao / flickr

Cataluña fue la cuna del modernismo catalán, un estilo arquitectónico que desarrolla nuevos conceptos basados en la naturaleza y se caracteriza por jugar enormemente con las formas de los edificios y las figuras de las fachadas. La Sagrada Familia, la Casa Batlló o el Parque Güell son 3 lugares perfectos para descubrir formas arquitectónicas tan originales como bellas.

6- En el norte nunca hace buen tiempo

Playa de la Barceloneta

Playa de la Barceloneta  – via La Vanguardia

Las costas catalanas cuentan con alrededor de 90 playas con banderas azules. Un distintivo internacional que premia el cumplimiento de unos estándares establecidos como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental dirigida a los usuarios o el respeto a la legislación. Si lo que buscas es darte un chapuzón, hay donde elegir.

7- El agua del Mediterráneo está demasiado caliente

Cala sa Cova Girona

Cala Sa Cova – Girona – via Jordi Sanchez Teruel / flickr

Prácticamente todo el año por encima de los 20º el Mar Mediterráneo invita a un chapuzón desde cualquier costa catalana.

8- Esto te parece una temeridad

Castellers d'Esplugues

Castellers d’Esplugues – Barcelona – via Castellers d’Esplugues/ flickr

Las torres humanas o castells son una tradición catalana de más de doscientos años. La gran parte de los castellers se entrenan durante todo el año para tener éxito en el momento de realizar la torre. En 2010 los castells fueron declarados por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

9- Odias el aire puro y la naturaleza

Lago de Tort

Lago de Tort – Lleida – via National Geographic

El Lago de Tort se enmarca en el Parque Nacional de Aiguas Tortas, a unos 140 kilómetros de Lleida y casi rozando la frontera con Francia. Un lugar único para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Dentro del parque hay numerosos lagos y ríos que intensifican la sensación de una paz absoluta.

Esperamos haberte dado suficientes razones para odiar Cataluña tanto como lo hacemos nosotros. Pero si no lo hemos logrado, siempre puedes reservar un billete para pasar allí tus próximos días libres.

[Buscar billetes baratos a Cataluña]

Las imágenes usadas en este artículo poseen una licencia de utilización Creative Commons.

 

Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

 

Responder