Según el World Economic Forum España es “el mejor país del planeta para hacer turismo”. Cultura, clima, infraestructuras, gastronomía… Miles son las razones por las que nuestro país es cada día más “irresistible” tanto para foráneos como locales. Nos ha costado mucho, pero desde Gopili os presentamos la lista de los 10 lugares imprescindibles de España, lugares que hay que visitar una vez al menos en la vida.

1- La Alhambra de Granada

Machado decía que todas las ciudades tienen su encanto, pero que Granada tiene el suyo y el de todas las demás. La Alhambra, la ciudadela árabe más espectacular del mundo y el símbolo de esta ciudad, te enamorará. Sus palacios, jardines y cada uno de sus rincones están envueltos de historia y arte, por lo que, cuando la visites, entenderás por qué todo el mundo desea volver.

La Alhambra de granada

Foto  David / flickr

Cómo llegar a Granada en tren <

> Cómo llegar a Granada en autobús <

2- El Parque Nacional del Teide, Tenerife

Es un paisaje único formado por cráteres, volcanes y ríos de lava petrificada, que rodea la impresionante silueta del volcán Teide, que con una altitud de 3.718​ metros sobre el nivel del mar, es el pico más alto de España. Este tesoro geológico es un lugar lleno de vida cuyo entorno es toda una belleza natural.

Parque Nacional del Teide

Foto  Elimedina / flickr

> Buscar vuelos a Tenerife <

3- La Giralda de Sevilla

No nos cansamos de escuchar eso de que “Sevilla tiene un color especial”, y es que es verdad. Su luz es incomparable, y acariciando su cielo está la Giralda, el campanario de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla. Construida en 1568, es el símbolo de su ciudad, y no solo es admirable desde abajo: tras subir sus 35 rampas, te aseguramos que las vistas desde lo más alto del campanario son espectaculares.

Giralda de Sevilla

Foto  Alessandro Bonvini / flickr

> Cómo llegar a Sevilla en tren <

> Cómo llegar a Sevilla en autobús <

4- El casco histórico de Cáceres

Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, Cáceres alberga en su casco antiguo uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. Nada más cruzar el Arco de la Estrella, te adentras en una ciudad histórica con los edificios más representativos de esta ciudad, como pueden ser la Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas o la Casa del Sol.

Cáceres centro histórico

Foto  Pegatina1 / flickr

> Cómo llegar a Cáceres en tren <

> Cómo llegar a Cáceres en autobús <

5- Córdoba y la única mezquita-catedral del mundo

La mezquita-catedral de Córdoba se comenzó a construir como mezquita en el año 785, y en 1238, tras la Reconquista cristiana de la ciudad, se llevó a cabo su consagración como catedral de la diócesis. Hoy todo el conjunto constituye el monumento más emblemático del arte omeya hispanomusulmán, y también de toda la arquitectura andalusí junto con la Alhambra.

Mezquita de Córdoba

Foto  Alper / flickr

> Cómo llegar a Córdoba en tren <

> Cómo llegar a Córdoba en autobús <

6- Toledo, Capital de Castilla La Mancha

Lugar de nacimiento de El Greco, Toledo, es conocida como “La Ciudad Imperial” por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I, y también conocida como “la ciudad de las tres culturas” por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Situada en la margen derecha del Tajo, es Patrimonio de la Humanidad desde 1986 y alberga diferentes monumentos espectaculares, como sus puentes, su Catedral Primada en el núcleo de la ciudad, la Mezquita del Cristo de la Luz y el Monasterio de San Juan de los Reyes.

> Cómo llegar a Toledo <

7- Galicia y la Ribeira Sacra

Si te encanta rodearte de naturaleza, la zona de la Ribeira Sacra es perfecta para ti. Su paisaje repleto de monasterios es característico por los impresionantes cañones del Sil y del Miño, los que podrás recorrer en catamarán para, finalmente, conocer las vides de sus laderas, la cuna del legendario “Amandi”, un vino tan apreciado por los romanos que lo consideraban el verdadero “oro del Sil”.

> Cómo llegar a Galicia en tren<

> Cómo llegar a Galicia en autobús<

8- Bilbao y el museo Guggenheim

Inaugurado en 1997, el Guggenheim es un museo diseñado por Frank Gehry que se ubica a orillas de la ría de Bilbao, en una zona denominada Abandoibarra junto al puente de La Salve. Además de su espectacular estética, su interior no se queda atrás: alberga frecuentes exposiciones con obras procedentes de la sede Guggenheim de Nueva York, así como otras muestras de piezas prestadas por uno o múltiples museos internacionales.

> Cómo llegar a Bilbao en tren <

> Cómo llegar a Bilbao en autobús <

9- Barcelona y el arte de Gaudí

Si bien en Gopili nos encanta toda Cataluña (como ya os contamos), no podíamos olvidar en nuestra lista a Barcelona. Una de las ciudades más conocidas mundialmente de nuestro país, te permite disfrutar del arte paseando por sus calles. Antoni Gaudí, arquitecto español y máximo representante del modernismo catalán, fue dejando joyas por la ciudad, con monumentos como la Sagrada Familia, la Casa Batlló o, incluso, el paraíso de Gaudí por excelencia, el Parc Güell, una de las obras arquitectónicas más grandes del sur de Europa.

> Cómo llegar a Barcelona en tren <

> Cómo llegar a Barcelona en autobús <

10- Madrid y su magia

Como no podía ser de otra forma, tenemos que incluir en esta lista la capital del país. La Puerta de Alcalá, la Cibeles, el Museo del Prado, el Palacio Real… Sin duda, en Madrid podrás disfrutar de monumentos y lugares emblemáticos, como la famosa Plaza Mayor, lugar que es punto de encuentro para todos los madrileños y visitantes de la ciudad en la época de Navidad. Como dejó escrito Luis Quiñones de Benavente, “desde Madrid al cielo”, y es que Madrid es mágica y podrás sentirlo nada más camines por ella, desde la Gran Vía hasta el más escondido de sus rincones.

> Cómo llegar a Madrid en tren <

> Cómo llegar a Madrid en autobús <

Crédito de la primera imagen: Victoriano / Flickr

Las imágenes usadas en este artículo poseen una licencia de utilización Creative Commons.

 

Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

 

Responder