A partir de los 2 años los niños adoran imitar a sus padres e intentan hacer todo «como los mayores». Queda entonces totalmente descartado viajar sin que ellos tengan su propia maleta. Duras, blandas, de diferentes colores y formas… Os mostramos todo lo que hay para elegir.

Maleta de viaje para niños

Ya sea para un fin de semana en el pueblo de los abuelos, viajar en coche, tren, bus o en avión, los niños están siempre ansiosos por preparar su equipaje. Es el momento perfecto para ellos de sacar del armario su ropa preferida esperando que los juguetes dejen algo de espacio en la maleta.

Maleta para niños

Maleta trolley infantil

Ya sea a dos o cuatro ruedas, la maleta trolley es indispensable para los enanos de la casa. La gran ventaja es que les permite moverla y transportarla con poco esfuerzo. La maleta de cuatro ruedas es más recomendable ya que aporta estabilidad cuando el niño tira de ella. Una buena idea es que los niños prueben la maleta en la tienda antes de comprarla para que puedan y puedas valorar los diferentes modelos.

Maleta trolley infantil

¿Maleta dura o blanda?

Una cubierta rígida tendrá la ventaja de proteger mejor el contenido de la valija. De la misma manera, resistirá mejor los golpes o saltos del niño. La recomendamos ya que tanto la ropa como los juguetes serán mejor protegidos en una maleta dura.

Maletas para niños

¿Qué tamaño de maleta elegir para tu hijo?

Para su primera maleta, un formato de tamaño equipaje de mano o equipaje de cabina es más que suficiente. El formato estándar es de 56cm de alto, 45cm de largo y 25cm de ancho. En caso de que este tamaño no sea suficiente para todas sus cosas, siempre podrás meter parte de ellas dentro de tu maleta.

Equipaje

Una maleta divertida

Algunos modelos además de transportar el equipaje pueden servir también para transportar a los niños 🙂 Es el caso de la maleta Trunki, sobre la que los niños pueden sentarse y moverse como en carrito. Las formas de las Trunki sin duda llamarán la atención de tus pequeños: desde la forma de abeja al camión de bomberos pasando por la zebra. Al ser una maleta dura permite a los niños sentarse encima y avanzar haciéndola rodar. Ideal para que se diviertan y se pasen más rápido los momentos de espera en las colas o zonas de embarque del aeropuerto. Un único punto negativo es que las ruedas de delante no sean multidireccionales, de esa forma se podrían hacer más fácilmente las curvas cuando el niño está sentado en ella.

¡No dudes en compartirnos tus experiencias y anécdotas viajando con niños!

 

Fuentes: 1 – maleta american tourister, 2 – maleta trunki, 3 – maleta cars, 4 – maleta cuties and pals, 5 – maleta hema, 6 – maleta scooter
 

Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

 

Responder