CGT ha convocado una jornada de huelga de Renfe y Adif para el día viernes 18 de diciembre. Los paros podrían generar un importante perjuicio en los viajeros ya que se producirían en la víspera de las elecciones generales del 20 de diciembre y pocos días antes de las fiestas de navidad. Periodo en el que se concentra un alto porcetaje de los desplazamientos del año.

La convocatoria de huelga llega tras un análisis de las conversaciones y los últimos preacuerdos firmados. El sindicato de trabajadores protesta porque considera que se está abusando de la privatización provocando la destrucción de empleo o la sustitución del mismo por contratos precarios a través de la contratación directa.

«Tal y como refleja el acta de preacuerdo firmado por UGT-Semaf en Renfe, con contratos de todo tipo, hasta becarios, dilatación desmesurada en el tiempo de los periodos de permanencia en las categorías con contratos parciales, temporales y con salarios entre el SMI y el mileurismo”, afirman desde CGT.

Con su convocatoria de huelga, el sindicato pretende manifestar su total rechazo a la «constante subcontratación de servicios ferroviarios por falta de trabajadores» llevada a cabo por Adif y Renfe Operadora, y a su intención de realizar las nuevas incorporaciones con lo que consideran «contratos de alta precariedad».

Alternativas de transporte para evitar la huelga

Si tienes que viajar el viernes 18 ya sea para volver a casa por navidad o para votar en las elecciones, asegura tu viaje consultando todas las alternativas de transporte disponibles. Por el momento no se esperan huelgas de autobuses ni vuelos.

[Buscar un billete para el 18 de diciembre]

Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

 

Responder