Todos tenemos un viaje en mente, ya sea un nuevo lugar que conocer o nuestro destino favorito por antonomasia. Momento de hacer maletas y poner rumbo a alguno de ellos. Es aquí cuando a muchos se le plantea la duda de cuál es el mejor modo de transporte para desplazarse. ¿Asumo el tráfico característico de estas fechas para ahorrarme dinero? ¿Me decido por ir en avión para ir más cómodo? O, ¿sale más rentable ir en coche compartido?

Te planteamos 6 razones para no ser fiel a tu opción de transporte habitual. En definitiva, 6 razones para comparar y, como dice el dicho, si encuentra algo mejor, cómprelo.

1. ¡Ahorra!

Ahorrar en transporte

Hay personas que buscan la opción más barata con la que viajar, independientemente de las horas que ese trayecto les suponga; otras buscan la opción más cómoda aunque eso suponga un incremento del precio final del transporte. Dado que cada vez hay más formas de moverse, acudir a un buscador que te muestre las diferentes opciones es una buena opción que, además de tiempo puede ayudarnos a ahorrar dinero. Por ejemplo, una de las alternativas con las que podríamos ahorrar dinero en nuestros viajes es eligiendo distintos medios de transporte para el trayecto de ida y el de vuelta.

Pero además, dependiendo de fechas, tipo de transporte e, incluso día de la semana y/o hora del día, comparar las diferentes opciones que puedes encontrar para viajar, puede ayudarnos a ahorrar entre un 15% y un 40%. Algo cada vez más importante para el 62% de los españoles que ya prefiere el transporte más barato al rápido.

2. Llega a cualquier lugar

Llega a donde quieras

¿Cuántas veces hemos dejado de ir a algún sitio por no saber cómo llegar? La no siempre perfecta comunicación de los lugares que queremos visitar, puede llegar a ser un motivo para cambiar de destino. Un problema que, por ejemplo, con opciones de transporte como el autobús y, sobre todo, el coche compartido, podría tener los días contados. Gracias a la opción del coche compartido, por el que ya apuesta el 27% de los usuarios de Gopili, aunque no conduzcamos o no dispongamos de vehículo, ya es posible llegar a cualquier rincón de nuestro país, por recóndito que pueda parecernos.

3. Desmiente mitos de los transportes

mitos del transporte

“El avión es la vía más rápida para llegar” ¿Cuántas veces hemos oído esa frase? Y lo más importante: ¿Es siempre cierta?

Veamos por ejemplo con un trayecto tipo Madrid-Barcelona. La duración media del viaje en avión entre estas dos ciudades es de 1 hora y 30 minutos, a la que tenemos que sumar, como mínimo, la 1 hora y media de antelación con la que tendremos que estar en el aeropuerto para facturar nuestras maletas o hacer el embarque. Además, según Aena, desde que el avión aterriza, solemos esperar en torno a 30 minutos por nuestras maletas. Si a todo esto añadimos que la mayoría de aeropuertos está a las afueras de la ciudad, vemos que, finalmente, para ir a Barcelona desde Madrid en avión tendremos que invertir una media de 3 horas, mientras que, por ejemplo, si elegimos un tren de alta velocidad, opción que no exige tanto tiempo de antelación, etc. el mismo viaje podría tener una duración de 2 horas y media, aproximadamente.

“El coche compartido es lo más barato para viajar” Otra de los mitos que se suelen escuchar. Gracias a la oportunidad que ofrece Gopili, el usuario puede comparar para descubrir cuál es la opción más económica. Por ejemplo, ir desde Madrid a Santiago de Compostela, en algunos días de agosto, tiene un precio de alrededor 20 euros más barato, por trayecto, si elegimos el avión frente al coche compartido.

¡Comparar es la única opción de conseguir la mejor opción!

4. Decide tu modo de transporte según el tipo de viaje

Cualquier modo de transporte

Hay veces que nos empeñamos en ir en el transporte que más nos atrae, ya sea por motivos económicos o de tiempo. Pero esa no siempre es la opción más inteligente. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la duración de nuestra escapada y la distancia a nuestro destino. El pasado verano cada español recorrió, de media, 804 kilómetros (ida y vuelta) con una duración promedio de 8h y 56 minutos. Si tan solo tenemos unos pocos días libres para hacer una escapada no podemos permitirnos pasar tanto tiempo en el desplazamiento, por lo que la prioridad deberá ser un modo de transporte que nos permita llegar rápidamente a nuestro destino.

Otro aspecto a tener en cuenta, a la hora de organizar tu viaje es con quién lo harás. No es lo mismo viajar acompañado de una persona mayor o con niños, en base a cada uno de esos detalles, es mejor un transporte que otro. En definitiva, en base al tipo de viaje que cada uno quiera hacer, comparar las alternativas para llegar al destino, teniendo en cuenta duración vs dinero, es la mejor forma de acertar en la decisión que tomemos.

5. Conoce gente nueva

conoce gente nueva

Siempre recordamos cada viaje que hacemos. Una canción que nos evoca al mejor momento del viaje, un lugar donde viviste una experiencia inolvidable, un amanecer con tus amigos… Pero sobre todo, lo que hace único a cada viaje son las personas con las que lo hacemos y las que acabamos conociendo. Por eso, descubrir a quien ocupa nuestro asiento de al lado en un tren o compartir coche a la hora de viajar nos permiten conocer nuevas personas que van al mismo destino que tú. En definitiva, viajar siempre es una aventura que te abre la puerta a muchas oportunidades que no puedes ni imaginar.

6. Vive nuevas experiencias

Cada viaje es una nueva oportunidad de vivir algo único, de vivir una experiencia que recuerdes para toda tu vida. Todas las nuevas experiencias vienen dadas por distintos momentos que transcurren a lo largo de tu viaje. El hecho de no caer en la rutina o probar cosas nuevas, son dos de las decisiones que te llevan a vivir nuevas experiencias. Desde innovar con el destino de viaje, hasta decidirse por un nuevo medio de transporte. Historias nuevas que vivir, empiezan desde que pones rumbo al destino elegido.
 

Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

 

Responder