10 Motivos para odiar Galicia

octubre 16, 2015 a las 2:46 pm  •  2 Comentarios

Si tienes el tiempo y la suerte de poder viajar en otoño deberías ir pensando cuál va a ser tu próximo destino. ¿Galicia está entre tus opciones? ¡Ni lo pienses! Aquí te damos unos cuantos motivos para odiar Galicia, bueno… o para enamorarte un poco de ella. Tú decides.

1 – Las playas muy grandes te hacen sentir solo

playa Louro Muros

Playa y monte de Louro – Muros – via Dani Vazquez / flickr

Cada año alguna playa gallega aparece en el top de las playas preferidas por los españoles y no es de extrañar. En cuestión de playas, en Galicia encuentras cantidad y calidad. La de la foto es la Playa de Louro, a 62 km de Santiago de Compostela, mirar un atardecer desde aquí puede marcarte para toda la vida.

2 – Sus ciudades te parecen viejas y despintadas

Imagen de Lugo Galicia

Lugo – via jlcernadas / flickr

Un verdadero horror…

skyline santiago compostela

Santiago de Compostela via bernavazqueze / flickr

Pasear por Lugo, Santiago, A Coruña, Vigo o casi cualquier ciudad gallega cuando sus calles todavía están mojadas por la lluvia es una de las experiencias más auténticas que puedes tener. Pero que no te engañen, ¡en Galicia no siempre está lloviendo! Solamente una media de 131 días al año.

3 – Te aburre hacer senderismo y detestas el color verde

Fervenza da Toxa

Fervenza do Toxa – via r2hox / flickr

4 – La naturaleza no es lo tuyo

Cascadas Galicia

Ruta de los Molinos – Sanxenxo – via Angel Torres / flickr

Ya no hace el calor de septiembre pero todavía no ha llegado el frío invernal. Otoño es la mejor estación para hacer senderismo, perderse en los innumerables parajes naturales gallegos, o simplemente organizar un pic-nic entre amigos o familiares.

5 – Los miradores te producen vértigo

mirador de ézaro

Mirador de Ézaro – Dumbría – via amaianos / flickr

Si en playas te decíamos que en Galicia encontrarás cantidad y calidad, en miradores más de lo mismo. No hay nada mejor que alejarse un poco de ella para apreciar la belleza en todo su esplendor. Por mencionarte sólo uno, te recomendamos el mirador de Ézaro en la provincia de A Coruña.

6 – Te irrita el colorido de sus costas

Illa de arousa

Illa de Arousa – via Lmbuga / Wikimedia Commons

7 – Te inquieta encontrar estas construcciones por todas partes

Hórreo en Galicia

Hórreo gallego – via Javier Pais / flickr

Los hórreos son construcciones destinadas a la conservación de alimentos. En su interior, los alimentos quedaban protegidos de la humedad y los animales (por ello la curiosa forma de los pies). En la comunidad gallega encontrarás hórreos por todas partes, ya sea al borde del océano, en medio del campo o a los costados de la carretera.

8 – …y te dan miedo los cruceiros

Iglesia san martiño Noia

Iglesia de San Martiño – Noia – via Javier Pais / flickr

Junto con los hórreos son el otro elemento arquitectónico más característico de la comunidad. Generalmente construidos de piedra o madera, se sitúan en lugares públicos o cruces de caminos con el fin de bendecir y proteger el área en cuestión.

9 – Tienes alergia al jabón de La Toja

Ermita de San Caralampio A Toxa

Ermita de San Caralampio – La Toja – via Miguel Ángel García / flickr

La Isla de la Toja o Illa da Toxa (en gallego) se sitúa en el municipio de Ogrove, Pontevedra. Probablemente te suene su nombre a causa de los míticos jabones que se fabrican allí desde hace más de un siglo. Justo enfrende de la tienda museo de la jabonería se encuentra la Ermita de San Caralampio, decorada con miles de conchas de color blanco.

10 – Odias el pulpo

Pulpo a la gallega

Plato de pulpo a la gallega – via Javier Lastras / flickr

…y el marisco…

Mariscada galicia

via Aina Vidal /flickr

…o la comida en general

Ternera gallega

Medallón de ternera gallega – via Jorge Díaz / flickr

Muy pocas regiones del mundo pueden competir con Galicia en cuanto a calidad gastronómica. Aunque lo más famoso es el pulpo a la gallega, los percebes y el marisco; también puedes decantarte por una carne de gran calidad o una empanada gallega. Te lo advertimos, un viaje a Galicia no es el mejor momento para empezar una dieta.

Esperamos haberte dado suficientes motivos para odiar Galicia tanto como lo hacemos nosotros. Pero si no lo conseguimos, siempre puedes reservar un billete para pasar allí tus próximos días de vacaciones.

[Buscar billetes baratos a Galicia]

Las imágenes usadas en este artículo poseen una licencia de utilización Creative Commons.

Etiquetas:
Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

2 Comentarios

  1. JJ / octubre 28, 2015 at 12:04 am /Responder

    Esa media de 131 días al año de lluvia es completamente falsa, yo he vivido en Santiago y es una de las peores experiencias de mi vida: mas de 280 días al año, registrados por mi en un calendario que apuntaba cada día de lluvia. Y llueve para todos los lados por el aire, te mojas aunque lleves paraguas. Lo mejor del sitio es la gente, pero el resto es otro cantar.

Responder