Ayer martes por la tarde, Renfe celebró un consejo de administración con carácter extraordinario para formalizar la adjudicación a Telefónica de las responsabilidades para la instalación del wifi a bordo de sus trenes. El coste total del proyectó rondará los 148 millones de euros.

Tal y como ya informamos este verano, Renfe pretende que los primeros trenes con wifi empiecen a circular antes del final de año. A partir de 2016 el servicio se extenderá progresivamente para cumplir en 2017 el objetivo de subir el wifi a todos los trenes AVE de la operadora.

El sistema de wifi a bordo que disfrutarán los pasajeros del AVE dispondrá de una versión básica gratuita, y otr versión de pago que permitirá acceder a contenidos adicionales como retransmisiones deportivas en directo, series y películas.

Una medida complementaria abordada en el contrato adjudicado a Telefónica es la instalación también de sistemas de wifi en las principales estaciones de trenes de Cercanías.

De esta manera, los trenes españoles continúan una modernización para mantenerse a la cabeza entre los principales sistemas ferroviarios mundiales.

[Buscar un billete de tren con wifi]

Fuente: Renfe, Hosteltur
Etiquetas:
Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

 

Responder