Renfe acaba de anunciar que antes del final de 2015 empezarán a circular los primeros trenes AVE con wifi. Este es el primer paso de una modernización de la flota completa del AVE que culminará en 2017 con la implementación del wifi en los 89 trenes de alta velocidad de Renfe.

El servicio de wifi a bordo tendrá una versión básica gratuita de la que se podrán beneficiar todos los pasajeros, y otra versión Premium que permitirá acceder a servicios adicionales como emisiones deportivas en directo, películas o series.

Renfe anunció que la nueva tecnología implantada, basada en la mejora de conexión 4G y satélite, permitirá también aumentar el nivel de cobertura telefónica durante los trayectos y evitar que las llamadas se corten por falta de señal.

Más inversión tecnológica y contrataciones

Como complemento a estas medidas, Renfe planea también instalar a finales de septiembre servicios de internet en un mínimo de cinco estaciones de Cercanías. Éstas se unirán al proyecto piloto ya lanzado en las estaciones de Getafe (Madrid) y Plaza Cataluña (Barcelona).

Por otra parte, la dirección de Renfe anunció que tienen prevista la contratación de unos 150 nuevos empleados este año, lo que supondrá la primera ampliación de plantilla desde el comienzo de la crisis en 2008-2009. Esta medida se explica porque la media de edad de los trabajadores de Renfe ya casi alcanza los 55 años.

Fuente: El Economista
Etiquetas:
Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

Un Comentario

  1. Pingback: Renfe adjudica a Telefónica la instalación de wifi en el AVE - Blog | Gopili.es

Responder