La sociedad China TBS Limited ha desvelado durante la Exposición de alta tecnología Intel de Beijing un proyecto de autobús que no se parece en nada a los que conocemos actualmente. El ‘Transit Elevated Bus’ (autobús de tránsito elevado) tiene por objetivo evitar los atascos. ¿De qué manera lo consigue? Al desplazarse sobre unos raíles y por encima de los vehículos normales, a una altura máxima de 2 metros y 10 centímetros. El bus elevado es capaz de pasar sobre los coches sin inconvenientes como si fuera una especie de túnel.

Este “monstruo” de 60 metros de largo, 7,80 metros de largo y 4,50 metros de alto podrá transportar hasta 1200 pasajeros. Se trata de un vehículo que funciona al 100% con energía eléctrica y que permitirá reemplazar a un total de 40 autobuses normales. Además de contribuir a descongestionar el tráfico de la ciudad, el nuevo autobús ayudará a reducir las emisiones de gases contaminantes.

China TBS Limited pretende probar estos primeros autobuses elevados este verano en la ciudad de Changzhou, al este del país.

 

Etiquetas:
Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

 

Responder