No siempre es fácil hacerse entender cuando estamos de viaje en el extranjero y nos encontramos con la barrera de la lengua. Con la ayuda de la camiseta ICONSPEAK, este problema podría pasar a la historia. La camiseta contiene 40 iconos universales que representan las nociones indispensables como dormir, comer, calor, frío…

Pensada tras una experiencia propia

Creada por George Horn, Florian Nast y Stefan Streit, este camiseta es resultado de su propia dificultad para hacerse entender durante un viaje en Vietnam.

Tal y como lo cuentan en su blog, tras un problema mecánico de su moto en medio de los campos de Vietnam, Horn, Nast y Streit tuvieron que llamar a un mecánico. Se encontraron de frente con la difícil barrera de la lengua por lo que la única forma de comunicarse fue a través de lenguaje de gestos o signos. Les surgió en ese momento la idea de crear una camiseta con todos los símbolos y nociones esenciales que un viajero necesita cuando viaja al extranjero. Allí nació Iconspeak.

iconspeak camiseta

Para hacerse entender, sólo hace falta señalar los diferentes iconos presentes en la camiseta (también disponible en forma de bolso). Georges Horn la utiliza siempre durante sus viajes: “La usé durante mi viaje en Noruega y funcionó de maravilla. Cualquier persona a la que le preguntes entiende rápidamente lo que necesitas […]. Si señalas el icono del autobús y luego el del reloj, todo el mundo sabrá que quieres saber el horario del próximo bus.”

El único problema restante que encontramos desde gopili es cómo comprender la respuesta a nuestra cuestión si ésta no puede ser explicada a través de iconos…

Fuente: kelbillet
Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

 

Responder