El nuevo servicio de tren de Atocha a Barajas ya se está en circulación a partir de este mes de septiembre. Se trata de la línea C1 de cercanías que conecta la principal estación de trenes de Madrid con la terminal 4 del aeropuerto de Barajas en alrededor de 25 minutos.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmó que las obras se terminaron un mes antes de lo previsto y que los trenes circularán cada media hora, efectuando una única parada en la estación de Chamartín.

Se trata de una gran noticia para los viajeros en general, pero especialmente a aquellos que lleguen a la capital a través del AVE. Un ascensor ha sido instalado en la estación de Atocha para que los pasajeros del AVE que arriben a la capital puedan desplazarse con facilidad hasta la sección de Cercanías y tomar su tren al aeropuerto.

Fomento indicó que los horarios de los trenes se ajustarán a los de los vuelos para optimizar al máximo el servicio en beneficio de los pasajeros. De esta forma, los últimos esfuerzos del ministerio persiguen favorecer el transporte intermodal. Hace algunas semanas se iniciaron también las obras para el nuevo tren que conectará el aeropuerto de El Prat con la Estación de tren de Barcelona Sants, en el centro de la ciudad.

[Buscar un billete a Madrid]

Fuente: Hosteltur, Viajar a Madrid (imagen)
Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

 

Responder