Air India ha rebajado a trabajos de tierra a 125 asistentes de vuelo por no alcanzar el índice de masa corporal que exige la aerolínea. La compañía ya había invitado el año pasado a 600 de sus empleados a eliminar su sobrepeso en un período de seis meses.

La orden de ‘ponerse en forma’ llegó desde los altos cargos de la compañía aérea cuando en 2014 de advirtieron de que aquellos incapaces de alcanzar un peso ‘aceptable’ no sería aceptados para realizar trabajos de vuelo.

Según la BBC, el índice de masa corporal (IMC) admitido fue entre 18 y 25 para los hombres; y entre 18 y 22 para las mujeres. La compañía aérea organizó también chequeos médicos para controlar el estado de salud de todos los miembros del personal de cabina de sus aviones.

La aerolínea insistió en que la normativa no tiene nada que ver con la apariencia física sino que responde a una cuestión de seguridad. La regulación se puso en marcha para asegurar que los asistentes de vuelo son completamente aptos para trabajar correctamente en situaciones de emergencia, comunicaron.

No es la primera vez que Air India salta a los medios por este motivo. En 2009 la aerolínea pública india descendió de posición a 10 azafatas por estar demasiado obesas; y en 2013 la empresa informó que, por motivos económicos, solamente emplearía a mujeres como azafatas, ya que éstas son de media entre 15 y 20 kilogramos más delgadas que los hombres.

Air India parece tomarse muy en serio el estado físico de sus empleados. A principios de este año, la aerolínea ofreció clases de yoga gratuitas para su personal de cabina e incluso varios de sus pilotos.

[Buscar un vuelo de Air India]

Fuente: BBC, Time.
Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

Un Comentario

  1. Pingback: Air India recoloca a 125 asistentes de vuelo por tener sobrepeso

Responder