Hoy viernes 18 de septiembre están previstos paros parciales en Renfe que afectarán a los viajeros del tren en toda España. Los paros fueron convocados por todos los sindicatos del comité de empresa de la operadora salvo el de maquinistas de la Semaf, quienes ya se manifestaron en la pasada huelga de Renfe del 4 de septiembre.

Los trabajadores de Renfe y Adif están llamados a realizar los paros entre las 0.00hs y las 2.00 horas, entre las 13.00 y las 15.00 y entre las 20.00 y las 22.00hs para protestar por la reducción de salarios y la falta de reposición de personal. Los servicios de AVE, trenes de larga y media distancia y trenes de cercanías se verán directamente afectados. Los sindicatos tienen prevista otra jornada de paros para el próximo viernes 25 de septiembre.

> Consulta el estado de tu tren en tiempo real

Servicios mínimos garantizados

El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos para Renfe que garantizan la circulación del 72% de sus trenes AVE y Larga Distancia inicialmente programados. El 75% de los trenes de Cercanías también están garantizados por Fomento para los periodos de hora punta. Durante el resto de la jornada los Cercanías circularán a la mitad de frecuencia que en los días normales. Para los trenes de Media Distancia (regionales) y Feve los servicios mínimos se situarán entre el 62 y el 65%.

En el caso de Adif, los servicios mínimos fijan el número de trabajadores necesarios para que se puedan operar estos servicios ferroviarios.

Alternativas de transporte

Viaja en autobús

España es uno de los países europeos mejor conectados a través del autobús. Consulta todas las rutas de autobuses de las que dispones y encuentra la alternativa a tu tren afectado por los paros parciales.

> Buscar un billete de autobús

Viaja en avión

Consulta los precios de los aviones en tiempo real y encuentra chollos de última hora que pueden hacerte ahorrar unos cuantos euros.

> Buscar un billete de avión

Consulta las mejores alternativas de movilidad urbana en nuestro artículo 4 formas inteligentes de moverse que ya triunfan en España.

Fuente: Renfe
Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

 

Responder