Los maquinistas de Renfe han convocado una jornada de huelga para el próximo viernes 4 de septiembre. La mayoría de los trenes españoles no circularán con normalidad durante las 24 horas que dure la protesta. ¿Tenías previsto viajar en tren este viernes? Consulta cómo puede afectarte la huelga de Renfe.

Trenes AVE y Larga Distancia

El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos del 72% para los trenes de alta velocidad y servicios de Larga Distancia que circulen este viernes por cualquier región de España.

Trenes Media Distancia

Los servicios mínimos establecidos varían entre el 65% y el 63% de los trenes.

Si ya tienes un billete reservado para viajar el viernes en AVE, media o larga distancia puedes consultar el estado de tu tren en el siguiente enlace facilitado por Renfe.

https://venta.renfe.com/vol/infoPuntualidadTrenes.do?Idioma=es&Pais=ES&inirenfe=SI

También puedes comunicarte directamente con la compañía a través del teléfono de atención al cliente de Renfe (902 320 320) o por vía electrónica en el siguiente enlace http://www.renfe.com/empresa/atencion_cliente/index.html

Trenes de Cercanías y FEVE

Los servicios mínimos decretados para los trenes de Cercanías y FEVE se cifran en un porcentaje de entre el 50% y el 75% del número habitual en hora punta, y de entre el 33% y el 50% en horarios normales.

Para consultar el estado de tu tren en tiempo real accede al siguiente enlace: http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/index.html

Trenes de Mercancías

Los servicios mínimos garantizados por Fomento se sitúan en el 20% del trabajo habitual.

Trenes renfe servicios mínimos

¿Cómo cambiar o anular un billete?

Los pasajeros afectados por los trenes que no cumplirán su servicio a causa de la huelga de Renfe el 4 de septiembre pueden cambiar o anular su billete sin ningún tipo de coste. Renfe propondrá, siempre que haya plazas disponibles, viajar en otro tren en el horario más aproximado al reservado inicialmente.

Para reclamar un cambio o anulación puedes ponerte en contacto directo con la operadora a través de cualquiera de sus canales de venta.

Alternativas de transporte

Para viajes interurbanos:

Autobuses

Si tienes previsto viajar este fin de semana pero no quieres arriesgarte a hacerlo en tren, consulta los autobuses que tienes disponibles. En nuestro sitio web puedes acceder a la información sobre todas las rutas de buses disponibles tanto de ALSA como de otras compañías nacionales y extranjeras. Si tu viaje es internacional, puedes consultar también todas las rutas internacionales de las que disponemos.

Coche compartido

Si necesitas reservar una plaza de urgencia puede que compartir coche sea la mejor opción de la que te puedas aprovechar. Existen varios sitios que ponen en contacto a conductores con pasajeros interesados. Por ejemplo, Amovens.com o Blablacar.es

Para desplazamientos urbanos:

Autobuses urbanos

Si no te fías del Cercanías, puedes llegar a las zonas más importantes de tu ciudad en autobús. Recuerda también que la huelga no afecta a los trenes del metro así que no dudes en moverte a través de las estaciones subterráneas.

Carsharing

El carsharing es un servicio de alquiler de coches por horas que está consiguiendo un éxito cada vez mayor en las ciudades españolas. Bluemove es una de las empresas del sector más representativas.

Descubre otras de las más innovadoras formas de moverte por la ciudad en nuestro artículo: 4 formas inteligentes de moverse que ya triunfan en España

[Buscar billetes disponibles para el viernes 4 de septiembre]

Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

2 Comentarios

  1. Pingback: ¿Cómo puede afectarte la huelga de Renfe de este viernes?

  2. Pingback: Paros parciales en Renfe previstos para hoy - Blog | Gopili.es

Responder