Quizás haya sido consecuencia de la situación económica, que nos obliga a buscar fórmulas para ahorrar. Puede que se deba al desarrollo tecnológico, que nos permite comunicarnos como nunca lo habíamos hecho. O tal vez tenga algo que ver la cada vez más creciente consciencia por el medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos.

Sea cual sea el detonante, lo cierto es que la movilidad está viviendo una importante revolución en los últimos años. Cada vez hay más herramientas que nos permiten optimizar nuestros desplazamientos. Gopili es un buen ejemplo, ya que te permite dar de lleno con las opciones más económicas para tus viajes. Sin embargo, no es la única. Aquí os presentamos cuatro casos de movilidad inteligente que están triunfando en España:

Carsharing (Bluemove)

El carsharing (literalmente “compartir coche” ) es un servicio de alquiler de coches por horas que está pegando fuerte en cada vez más ciudades españolas. Este servicio destaca en tres aspectos: ahorro, pues permite usar un coche pagando solo por el tiempo y el recorrido empleado; comodidad, ya que los coches se pueden encontrar por toda la ciudad y se reservan a través de una App móvil; y sostenibilidad, puesto que reduce el número de kilómetros recorridos en coche.  Uno de los mayores exponentes de este servicio es la empresa madrileña Bluemove, que ya cuenta con cerca de 200 coches entre Madrid y Sevilla.

Segways

Comenzó utilizándose en aeropuertos y centros comerciales, pero poco a poco su uso se ha popularizado. Los segways, esas plataformas con ruedas y motor eléctrico, cada vez son más comunes para desplazamientos urbanos. En el sector del turismo han conseguido posicionarse muy bien como medio de transporte para conocer pueblos y ciudades. Entre sus ventajas está la comodidad, pues permite moverse sin andar ni pedalear, aunque la primera vez que uses uno verás que mantener el equilibrio no es tan fácil como parece.

Servicios municipales de bicicleta

Esa instantánea propia de Amsterdam o Copenhague que muchos envidian está más cerca de ser también una realidad española. En los últimos años, ayuntamientos como el de Barcelona, Sevilla y más recientemente el de Madrid han puesto a disposición de sus vecinos sistemas de alquiler de bicicletas para hacer de los desplazamientos urbanos algo más sano, sostenible y, aunque parezca mentira, en muchos casos más rápido. Claro que, si lo que te detiene a usar una de estas bicis municipales es el coste, siempre puedes hacerte con una propia y pedalear hacia cualquier lugar. Los carriles-bici también están aumentando cada vez más en nuestro país.

Taxi o chófer a golpe de click

El sector del taxi se ha sumado al boom de las aplicaciones móviles. Pedir, localizar y pagar un viaje en taxi nunca fue tan fácil y rápido. MyTaxi o Hailo son dos de las más conocidas. Pero además, también han surgido empresas que siguen un modelo muy parecido, aunque esta vez no se trata de taxis sino de vehículos con conductor que se pueden alquilar para trayectos urbanos. La española Cabify está triunfando dentro y fuera de nuestras fronteras, y a diferencia de otros casos muy sonados, la legalidad de este servicio no se puede poner en duda.

Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

5 Comentarios

  1. Pingback: Huelga de Renfe el 4 de septiembre: trenes afectados - Blog | Gopili.es

  2. Pingback: Paros parciales en Renfe previstos para hoy viernes - Blog | Gopili.es

  3. Pingback: 4 formas de movilidad inteligente que ya triunfan en España

  4. Pingback: 4 formas inteligentes de moverse que ya triunfa...

  5. Pingback: 4 formas de no pagar alojamiento estas vacaciones - Blog | Gopili.es

Responder