Airbus trabaja en estos momentos en un avión hipersónico que podría suponer un verdadero hito para el mundo de la aviación. La tecnología de este avión permitiría hacer un vuelo Madrid – Nueva York en una hora, o uno Madrid – San Francisco en cerca de 3 horas según el youtuber Deepak Gupta que explica el funcionamiento del aparato en el vídeo al final del artículo.

Vuelos a 100.000 pies

Con el fin de realizar los trayectos a tal velocidad, el avión alcanzaría velocidades de 4,5 mach, es decir, 4,5 veces la velocidad del sonido (5.000 km/h). La nueva aeronave, será propulsada por 3 tipos de motores que se desprenderán en diferentes fases del vuelo: dos turbo-reactores sobre el fuselaje de la nave para el despegue, un motor de reacción instalado en la parte trasera del avión para permitirle alcanzar la altitud de crucero de 100.000 pies, y dos estatoreactores capaces de propulsar la aeronave a una velocidad máxima de 5.000 km/h.

A partir de las informaciones salidas de Airbus, se descubre que una gran parte de la aerodinámica del avión está diseñada para limitar y reducir el estampido sónico que el avión creará al alcanzar una velocidad superior a la velocidad del sonido. Un factor clave a solucionar ya que fue una de las causas que llevaron al fracaso al Concorde francés.

Fuente: KelBillet
Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

 

Responder