Los maquinistas de Renfe han convocado cuatro días de huelga para el mes de septiembre. Los trenes de la operadora se verán perturbados durante los días 4, 11, 14 y 15 de septiembre, según informaron desde Semaf (Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios).

Estos cuatro días de convocatoria de 24 horas afectarán al personal de conducción de Renfe Operadora, Renfe Viajeros y Renfe Mercancías. Los motivos de esta huelga de Renfe son, entre otros, la falta de avances en las negociaciones, tanto de la Comisión Negociadora como de las diferentes mesas emanadas de la Comisión Negociadora, del convenio colectivo.

Según el sindicato de trabajadores, en Renfe se precisarían al menos 1.125 empleados más, debido a «la grave situación de falta de mantenimiento de los trenes». Para el secretario general del Sector Ferroviario de CCOO, Manuel Nicolás Taguas, la huelga “es la única salida que nos dejan” y con ella se pretende «detener el camino hacia el deterioro total» de la empresa pública, que ya tiene planes «para vender el 49 por ciento de la sociedad de mercancías y privatizar más el mantenimiento de los trenes».

Para el sábado 12 de septiembre está prevista una manifestación ante el Ministerio de Fomento para protestar por la situación.

Alternativas de transporte durante la huelga de Renfe

Si tienes un viaje programado para alguno de los días de huelga en Renfe, te recomendamos que utilices nuestro buscador para encontrar las alternativas de transporte de las que dispones, ya sean autobuses o vuelos.

Fuente: Renfe, 20Minutos
Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

Un Comentario

  1. Pingback: Huelga de Renfe el 4 de septiembre: trenes afectados - Blog | Gopili.es

Responder