Imagínate la situación: Sales de tu casa por la mañana rumbo al trabajo o la universidad y cuando llegas a tu estación de tren alguien en una pantalla te invita a cambiar de planes y viajar a perderte en la sierra. ¿Lo ignorarías o te animarías a cambiar por completo tus planes?

Esta es exactamente la idea que se les ocurrió a los creativos del organismo de turismo en Suiza para promover los viajes a la región montañosa de Graubünden (en español, Cantón de los Grisones).

Se colocaron pantallas interactivas en la estación de tren de Zúrich en las que aparece un auténtico montañero suizo en una idílica montaña del centro-este del país. El montañero hace señas y llama la atención en tiempo real a los estresados transeúntes que pasan frente a la pantalla invitándolos a visitar su comuna esa misma tarde. ¡Incluso se ofrece voluntario para dar excusas a sus jefes y profesores!

Si los paseantes aceptan, la pantalla imprime los billetes regalo y lo único que deben hacer los viajeros es cambiar de plataforma y subir al siguiente tren destino la paradisíaca montaña.

¿Tú qué harías? ¿Te escaparías de la ciudad si te lo propusiera un montañero en una pantalla? ¿Aceptarías escaparte del calor y estrés de la gran ciudad para pasar toda una tarde en la montaña? En Gopili pensamos que sí, aunque creemos que en España la idea funcionaría mucho mejor si la propuesta fuera para escaparse un día entero a la playa.

Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

 

Responder