Os presentamos Safety Truck, un camión que podría salvar vidas. Samsung, el creador del proyecto, ha equipado la parte trasera de un camión con una pantalla gigante que permite a los conductores que los siguen observar lo que hay delante. De esta manera, los automovilistas pueden juzgar si tienen o no el tiempo suficiente para hacer un adelantamiento.

El Safety Truck (en español, camión de la seguridad) se encuentra actualmente en periodo de test en las carreteras argentinas. En este país hay una impresionante cifra de casi un fallecido por hora a causa de accidentes de tráfico. Aún si la iniciativa tiene éxito en el país sudamericano, no es fácil que el proyecto llegue a Europa en un corto periodo de tiempo. Samsung deberá antes obtener una autorización de circulación por parte de los organismos competentes, algo nada sencillo ya que las autoridades pueden considerar que la luminosidad de la pantalla molesta la visión del resto de conductores. Sobre este punto, Samsung asegura que el sistema de la pantalla adapta su brillo automáticamente para evitar el problema.

Fuente: Ageekyworld (imagen), Stuff Mx.
Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

 

Responder