Los ingenieros y constructores aeronáuticos están siempre en búsqueda de innovaciones que permitan a las compañías aéreas ofrecer a los viajeros un mayor número de plazas a bordo de los aviones. Al parecer, entre las novedosas ideas está el desarrollo de un nuevo tipo de asientos elevados situados encima de los actuales.

Después de Airbus, quien ya ha patentado un prototipo de asientos de similares en 2015, es ahora la firma Formation Design, una empresa especializada en la innovación, quien propone un concepto de asientos de avión con dos rangos en niveles superpuestos. Por el momento, este concepto ha sido desarrollado únicamente para las clases business de los Boeing 777 y los Airbus A330 y A340.

Con el objetivo principal de aumentar el número de plazas disponibles para los viajeros a bordo del avión, Formation Design propone una combinación de asientos clásicos reclinables y de asientos-cama totalmente horizontales, que se situan en la parte alta de la cabina.

asientos de avion elevados

Al fin y al cabo, un concepto cercano al que imaginaron los ingenieros de Airbus, a pesar de que en el proyecto de esta constructora, los pasajeros de los asientos elevados disponen del mismo tipo de asiento que los que ocupan las plazas más bajas.

plazas de avión elevadas
[Encontrar billetes de Avión en Gopili]

Sources : Kelbillet.com, Formation Design, Express.co.uk, L’usine Nouvelle – Crédits Photo : Formation Design, DR

Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

 

Responder