El Centro de Tratamiento de la Aerofobia acaba de lanzar SkyGuru, una aplicación para ayudar a las personas con miedo a volar a superar su fobia. La app, evidentemente, funciona en modo avión y permite obtener información técnica precisa sobre las diferentes etapas de un vuelo, con el objetivo de comprender lo que ocurre en tiempo real.

Pensada para volar sin miedo

app para perder el miedo a volarAntes de subir al avión, será necesario ingresar el número de vuelo para que la app pueda recuperar la información meteorológica. Tras esto, durante el periodo de vuelo, la aplicación utiliza todas las funcionalidades de tu teléfono móvil para mantenerte informado y seguro. Por ejemplo: acelerómetro que te permitirá detectar las turbulencias y movimientos del avión antes de que se produzcan, GPS que te permitirá conocer la trayectoria de vuelo, al mismo tiempo que el micrófono de tu smartphone servirá para detectar y explicar los distintos ruidos que se escuchen en cabina como puede ser el despliegue del tren de aterrizaje.

Xavier Tytelman, fundador del Centro de tratamiento explicaba a periodistas de Europe 1 que “la persona que tiene miedo a volar quiere entender lo que le ocurre. Si antes de despegar le explicamos que el viraje se hará hacia la derecha, el pasajero sabrá entonces que será normal encontrarse con ese viraje y que no hay de qué preocuparse. En el caso de una pequeña turbulencia, como un movimiento de 20 centimetros, nuestro cuerpo al ser desplazado a 800 km/h experimenta la sensación de un salto de 30 metros, como si cayéramos de un inmueble de diez plantas. Pero es nuestro cuerpo quien nos engaña. Si la app es capaz de decirnos que esas turbulencias no son preocupantes dada la capacidad de resistencia del avión, en el momento de vivirlas no tendremos más miedo sino la sensación de que todo está bajo control”.

Además de toda la información sobre tu vuelo, la aplicación contiene también una playlist de música relajante. Una versión reducida de esta app para perder el miedo a volar está disponible gratuitamente. Disponer de una versión completa e ilimitada cuesta 19,99€. A día de hoy, SkyGuru está disponible únicamente para los usuarios de Apple: Descargar SkyGury.

Fuentes: Skyguru, Centro de tratamiento de la aerofobia, Europe 1, KelBillet 
Imagen: Heads up aviation photography
Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

 

Responder