España es un destino de primera clase para viajeros de todo el mundo, no solo por sus magníficas playas y ciudades cosmopolitas, sino también por su inmensa variedad geográfica y su biodiversidad. Sin embargo, muchos españoles no nos hemos aventurado a descubrir algunos de los mayores tesoros de nuestra propia tierra y por eso desde gopili queremos descubrírtelos para que puedas ir donde quieras y como quieras. Esta recién estrenada primavera tienes la oportunidad de viajar para conocer la diversidad natural que esconde nuestro país en su punto más álgido y observar el momento en el que fauna y flora renacen. Si quieres descubrir los secretos mejor conservados de la naturaleza española, échale un vistazo a estos cinco parques naturales:

1. El Parque Nacional de Garajonay

Parque Garajonay

Fuente: Imagea

El Parque Nacional de Garajonay se encuentra en La Gomera, en las Islas Canarias. Sus 4.000 hectáreas de bosques de laurisilva, siempre verdes, son el último resquicio accesible de los bosques que cubrían buena parte de Europa y el norte de África hace millones de años, motivo por el cual fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1986. En su seno despliega continuamente un espectáculo sin el que sus árboles no podrían sobrevivir: el increíble mar de nubes que lo recubre y lo envuelve en un halo mágico. Recibe su nombre de la leyenda de los amantes Gara, princesa gomera, y Jonay de Tenerife, quienes ante la desaprobación de su amor se clavaron una lanza de madera y se tiraron del pico más alto, sumándole a la belleza del parque un romántico misticismo.

Cómo llegar: es posible conseguir billetes de avión desde Madrid por menos de 300 euros y por menos de 200 desde Barcelona, reservando con al menos 5 días de antelación.

>>Buscar vuelos a La Gomera<<

2. Parque de Ordesa y Monte Perdido

Parque de Ordesa Monte perdido

 Fuente: Francisco Antunes

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, ubicado en Huesca, lo conforman 15.608  hectáreas que cobijan el Valle de Pineta, las Gargantas de Escuaín y el Cañón de Anisco, que conforman el Macizo de Monte perdido. Es una formación caliza que alcanza los 3.348 metros de altura y cuyos valles fueron moldeados por erosión glaciar. La transformación kárstica y fluvial ha moldeado múltiples cuevas, simas y cañones, creando parajes dignos de ser visitados. Además, podemos encontrar una gran diversidad de especies animales poco conocidas, como el quebrantahuesos, el gorrión alpino, el sarrio o el tritón pirenaico.

Cómo llegar: Se puede llegar hasta Sabiñánigo en transporte colaborativo desde Madrid o Barcelona por alrededor de 30 euros. Desde allí se puede coger un autobús hasta localidades cercanas a Ordesa.

>>Buscar viaje a Sabiñánigo<<

3. Picos de Europa

Picos de Europa

Fuente: Pablo Fernández

Los Picos de Europa son el hogar de los últimos osos pardos cantábricos y de los urogallos. Situado en la Cordillera Cantábrica a lo largo y ancho de 67.455 hectáreas, alcanza las provincias de Asturias, León y Cantabria y es una de las mejores reservas mundiales de los ecosistemas del bosque atlántico. Es un macizo de piedra caliza muy próximo al mar, lo que hace que se cubra de nubes que yacen a los pies del viajero al subir a la cumbre, por lo que toda la zona inferior está envuelta en un verde exuberante lleno de bosques, ríos y prados. Sin embargo, su cima caliza no retiene el agua al tratarse de rocas porosas y muy sensibles a la erosión, esculpiendo un conjunto de picos y paredes que componen un horizonte vertical y cuyos valles son grandes agujeros en la roca, formando un paisaje intrincado y hermoso.

Cómo llegar: desde Madrid, se puede llegar en transporte colaborativo hasta Arriondas por alrededor de 30 euros, y desde allí tomar un autobús hasta Covadonga. Desde Barcelona, existen autobuses que conectan la Ciudad Condal con Oviedo por 54 euros, y una vez allí se puede llegar hasta Arriondas en autobús o transporte colaborativo por menos de 10 euros.

>Buscar viaje a Arriondas<<

4. Las Islas Atlánticas

Parque nacional Islas Atlánticas

Fuente: Antonio García

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia está compuesto por dos archipiélagos y otras dos islas. En las Islas Cíes, antiguo refugio de piratas, se encuentra la mejor playa del mundo, según el diario británico The Guardian, la playa de Rodas, en la isla de Monteagudo. El archipiélago de Ons es la cuna de las misteriosas furnas, cuevas marinas esculpidas de granito de las que se decía eran pasadizos directos al infierno. La isla de Sálvora es conocida por la panorámica que ofrece su faro y la isla de Cortegada, cuyas aguas termales eran el destino preferido de aquellos que buscaban salud en sus baños durante el siglo XIX, es también el hogar de los petroglifos del monte Piconas, donde podrás descubrir  arte neolítico e imaginar mundos pasados.

Cómo llegar: Hasta Vigo, en avión desde Barcelona por 53 euros o en transporte colaborativo desde Madrid por 33 euros. Una vez allí existen barcos que transportan a los viajeros hasta las islas.

>Buscar viajes a Vigo<<

5. Parque de Doñana

Parque nacional Doñana fauna

Fuente: Porphyrio

El parque de Doñana, en Huelva, es el parque más conocido de todos y es que, en sus  108.086 hectáreas recubiertas por marismas, acoge a más de 300 especies diferentes de aves a lo largo del año, siendo lugar de paso, cría e hibernación de aves, tanto europeas como africanas. Además es hogar del lince ibérico así como de los caballos marismeños y las retuertas, dos especies autóctonas consideradas las más antiguas en Europa, ambas en peligro de extinción. Se considera la mayor reserva ecológica de Europa y no es de extrañar que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Cómo llegar: Desde Madrid, se puede llegar en tren por 76 euros hasta La Palma del Condado, donde hay autobuses de línea hasta Almonte por un módico precio. Una vez allí, existen opciones de transporte público para acceder a los centros de visitantes de La Rocina y El Acebuche. También se puede llegar a Huelva en tren desde Barcelona por 95 euros, y allí tomar un autobús hasta Almonte por 8 euros.

>>Buscar viajes a Doñana<<

Ahora solo te queda dar el paso y aventurarte en la diversidad que ofrece la geografía española, tanto si buscas hacer senderismo y descubrir nuevos parajes, como si buscas relajarte en playas paradisiacas o aventurarte a conocer especies que son cada vez más difíciles de encontrar. Con gopili podrás llegar a donde quieras de la forma que más te convenga ya sea en avión, tren, autobús o incluso transporte colaborativo. Todas las opciones para que viajes de la forma que más se adapte a ti.

Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

 

Responder