Un vuelo de la compañía EasyJet que cubría el trayecto entre Londres y Dalaman (Turquía), tuvo que desviar su ruta y realizar un aterrizaje de emergencia a causa del tapón de una botella de champagne. Una azafata de la compañía abrió la bebida con tanta mala suerte que el tapón activó el sistema electrónico que deja caer las máscaras de oxígeno. El avión debió desviarse hasta el aeropuerto de Milán, lo que supuso un retraso importante en su previsión de vuelo.

Hasta 7 horas de retraso

¿Habría que prohibir las botellas de champagne a bordo de los aviones? Es la sorprendente pregunta que puede pasársenos por la cabeza vista la desventura de los pasajeros del vuelo EZY8845 de EasyJet. Para responder al pedido de una pareja de pasajeros situados en la zona trasera del avión, una azafata de vuelo abrió una botella de champagne pero no pudo contener el tapón y evitar que éste salte. El colmo de la mala fortuna hizo que el corcho rebotara en el techo de la cabina haciendo saltar automáticamente las máscaras de oxígeno previstas para casos de pérdida de presión.

Un viajero del vuelo indicó al diario inglés ‘The Sun’ que la azafata no pudo reprimir la risa por la situación mientras que el comandante de a bordo se disculpó con los pasajeros e informó que el avión debía virar su recorrido hasta el aeropuerto de Milán para re-habilitar las máscaras. El vuelo sólo pudo continuar con su viaje normal después de 7 horas de retraso tras la inesperada escala en Italia.

La compañía presentó sus disculpas a los afectados y precisó que “conforme a los procedimientos de seguridad, el capitán tomó la mejor decisión posible. La seguridad y el bienestar de los pasajeros y miembros del equipo de EasyJet son la prioridad de la compañía”, afirmaron.

[Buscar un billete de avión con champagne a bordo]

Fuente: The Sun, KelBillet
Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

Un Comentario

  1. Pingback: Avión aterriza de emergencia a causa del tapón de una botella de champagne

Responder