Henley & Partners acaba de publicar el ranking de los pasaportes “más poderosos” en 2017, teniendo en cuenta cuántos países te permiten visitar sin necesidad de obtener un visado. Al igual que en 2016, nuevamente son los ciudadanos alemanes quienes tienen el pasaporte más ventajoso, con 176 países accesibles sin necesidad de visa sobre un total de 218. El pasaporte sueco aparece en segundo lugar (175 países visitables) mientras que España comparte la tercera plaza con otros 4 pasaportes: Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia e Italia. Nuestro pasaporte, al igual que el de todos esos países, permite viajar a 174 estados distintos sin necesidad de visado.

La cuarta posición también es compartida. Esa posición la ocupan los pasaportes de Francia, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Holanda, Reino Unido y Singapur. Según la organización responsable del estudio, el ranking podría sufrir variaciones importantes en los próximos meses a causa del Brexit y la política internacional de Donald Trump.

En la parte más baja de la clasificación de pasaportes, al igual que hace un año, nos encontramos con Siria, Irán, Pakistán y Afganistán. Ver el ranking completo >

¿Qué es una visa o visado?

Una visa o visado es un documento expedido por las autoridades competentes, generalmente la embajada o el consulado de un país, y que debe ser presentado por un visitante extranjero a partir de su entrada en el territorio del país en cuestión.

El hecho de disponer de una visa, no te asegura por tanto el acceso de pleno derecho a un determinado país. El agente de en cargo de la verificación de los documentos en el punto de control fronterizo o la aduana puede rechazar el acceso al territorio, incluso si se dispone de una visa válida.

Fuente: Henley & Partners Visa Restrictions Index, KelBillet
Etiquetas:
Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

 

Responder