La firma global Henley & Partners, especializada en la planificación de visados y ciudadanías, ha lanzado un ranking de los pasaportes más y menos poderosos del mundo. El estudio evaluó el poder de los documentos de 200 estados según la autoridad que otorguen para ingresar al mayor número de países sin necesidad de visado.

Según este índice, los pasaportes más poderosos del mundo son los de Alemania, Estados Unidos, Finlandia, Reino Unido y Suecia. Con ellos se puede viajar a un total de 174 países sin necesidad de un visado previo.

Los españoles no podemos quejarnos. Nuestro pasaporte nos permite entrar sin inconvenientes en 172 países. Lo que nos sitúa en la parte alta del ranking junto con Japón, Corea del Sur y estados europeos como Bélgica, Francia, Italia u Holanda.

El pasaporte afgano, el último del ranking

El estudio, en el que colaboró la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), coloca a los pasaportes de Afganistán, Irak, Somalia y Pakistán como los menos poderosos del mundo, ya que permiten viajar a sólo una treintena de países.

El mapa del poder de los pasaportes es una gráfica muestra de la desigualdad existente entre continentes e incluso entre países de la misma región. Caso que observamos en América Latina, donde los pasaportes poderosos de Brasil, Argentina y Chile contrastan con los de sus países vecinos como Bolivia o Perú.

Es curiosa también la disparidad entre las dos Coreas. El pasaporte de Corea del Sur, al mismo nivel que el español con una puntuación de 172 países, choca con el de Corea del Norte que sólo permite acceder sin visado a 42 estados.

 

Fuente: Hentley & Partners, El Comercio (Ángel Hugo Pilares).

Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

Un Comentario

  1. Pingback: ¿Cuál es el pasaporte más poderoso en 2017? - Blog | Gopili.es

Responder