¿Cuántas veces te has preguntado cuál es el mejor momento para reservar un billete? ¿Si reservas ahora conseguirás el mejor precio o es mejor esperar unos días? En este post te sacamos de dudas y te damos las claves para que te hagas con los vuelos al mejor precio.

¿Con cuánta antelación es mejor reservar?

No siempre el reservar con más antelación supondrá comprar el vuelo más barato. Si consultas los vuelos demasiado pronto encontrarás precios bastante caros ya que la demanda aún no es alta y las aerolíneas no tienen necesidad de lanzar precios competitivos.

El momento ideal para reservar un vuelo en Europa es dos meses antes de la fecha del viaje. Si haces tu reserva en este período puedes ahorrarte hasta 80€ de media.

Para vuelos intercontinentales, te recomendamos que reserves con una antelación de entre 150 y 200 días. Durante este tiempo se registra el precio promedio más bajo para vuelos de larga distancia, 964€. Según un informe de la ARC, corporación norteamericana que estudia el comportamiento de las aerolíneas, el precio más bajo para un billete intercontinental se registró exactamente 171 días antes del día del vuelo.

Olvídate de encontrar chollos de última hora, los precios más altos para cualquier vuelo son los que se encuentran reservando las dos últimas semanas antes del viaje.

¿Cuál es el mejor día?

El mejor día para reservar un billete de avión es el martes. La media de precios en este día es algo inferior a la que se registra un miércoles, por ejemplo. Los peores días para buscar vuelos son, sin duda, los fines de semana.

Los martes y miércoles son además los días en los que viajar te será más cómodo ya que es cuando se registra menor tráfico de pasajeros en los aeropuertos. Todo lo contrario a los viernes y domingos, los momentos en que más viajeros se desplazan.

¿En qué meses es más barato volar?

Los vuelos más baratos para volar desde España los encontrarás en el mes de mayo! No dejes pasar esta oportunidad y busca ahora tus billetes para aprovecharte de las mejores ofertas antes de fin de mes! Septiembre es otro momento en el que podrás volar a tarifas muy atractivas aprovechando el fin de la temporada veraniega. Por el contrario, los vuelos más caros son para viajar en el mes de agosto.

¿Y para los billetes de tren?

Para asegurarte un billete de Renfe a buen precio lo ideal es que hagas tus reservas con dos meses de antelación. De esta forma te podrás beneficiar de descuentos de hasta el 70% por cada billete.

[Busca tu billete de avión en Gopili]

Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

 

Responder