En este artículo no hablaremos del jet lag o del cansancio que se produce en nuestro cuerpo tras un vuelo de varias horas de duración, más bien todo lo contrario. ¿Te has preguntado alguna vez cuál es el vuelo más rápido que puede hacerse en nuestro planeta? Tenemos la respuesta.

¡El vuelo más corto del mundo dura sólo 47 segundos! El avión une dos islas Orcadas, Westray y Papa Westray, al norte de Escocia. La distancia que separa las dos islas ronda los 2,7 kilómetros. La duración oficial del vuelo es de dos minutos, pero con buenas condiciones meteorológicas el trayecto puede ser completado en sólo 47 segundos.

vuelo más corto del mundo

Las islas de Westray y Papa Westray son dos pequeñas islas que forman parte del archipiélago escocés de Orkney (Orcadas). Papa Westray cuenta con una población de cerca de 70 habitantes especialmente atraídos por los 60 puntos de interés arqueológicos con los que cuenta la isla.

Alrededor del 30% de los pasajeros que ocupan el vuelo forman parte del Orkney Islands Council, departamento de gestión del archipiélago. El resto de viajeros suelen ser miembros del personal sanitario escocés o pacientes enfermos.

El vuelo de 47 segundos es operado por la compañía Loganair, encargada del trayecto desde los años sesenta. El precio de un billete sencillo ronda los 30 euros.

Si tienes un especial espíritu aventurero y te gustaría probar el vuelo más corto del mundo, te recomendamos encarecidamente la isla de Westray a la que puedes llegar desde Edimburgo, tras escala en Kirkwall, capital del archipiélago.

[Buscar billetes]

Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

 

Responder