Después de los billetes de autobús que se transforman en jabón para promover la higiene en el transporte público de Sri Lanka, llega una nueva iniciativa esta vez para promover la lectura en las ciudades brasileñas.

En este país sudamericano, la población lee menos de dos libros al año. Con el fin de luchar contra esta tendencia, la principal editorial de Brasil, L&PM Editores, ha decidido crear una colección de diez libros que contienen un abono de transporte dentro de su contraportada.

De esta forma, los viajeros no tienen más que pasar su libro por el lector automático para disfrutar de los diez viajes de metro gratuitos con los que cuentan al adquirir cada ejemplar.

Los ‘Ticket Books’ están disponibles a la entrada de las estaciones y son recargables a través de Internet, por lo que podrás pasarle tu libro-billete a otra persona una vez que lo termines de leer.

A continuación puedes ver un vídeo promocional de la campaña de fomento de la lectura en el metro brasileño:

Esperamos que iniciativas de este tipo se implementen pronto en España!

[Buscar billetes baratos]

Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

 

Responder