Los robots humanoides ya no sólo son cosa de la ciencia ficción. En las estaciones de tren francesas comienzan a ser una realidad y una ayuda para los viajeros que lo necesiten.

Continuando su campaña de innovación, la operadora de tren francesa, SNCF, está probando en sus estaciones un cierto número de robots que permiten por un lado mejorar la experiencia de los viajeros; y por otra parte, facilitar el trabajo a los empleados de las estaciones.

Robots humanoides de atención al cliente

Desde hace algunas semanas se encuentra a disposición de los viajeros, Pepper, un robot humanoide que ayuda y aconseja a los viajeros de varias estaciones de tren francesas.

Da la bienvenida a los pasajeros, les informa sobre la logística de la estación y les aconseja en caso de necesidad. Por el momento, el dispositivo no se encarga de la venta de billetes, aunque este podría ser un siguiente paso previsto.

El robot estará en fase de test durante el mes de marzo. Tras analizar su funcionamiento, la SNCF francesa decidirá si expande esta innovación al conjunto de estaciones de tren en Francia.

Más innovaciones robóticas

Pepper no es la única innovación desarrollada para los ferrocarriles de Francia. También se encuentra en fase de test un carro robotizado diseñado para transportar equipaje. El dispositivo es capaz de seguir a un individuo a través de la estación y transportar una carga de hasta 350kg de equipaje. La idea es que el sistema funcione como una ayuda para personas con movilidad reducida.

El aparato se encuentra aún en fase de test o periodo de pruebas hasta el próximo mes de mayo. Desde la compañía han afirmado que aún existen varios puntos de mejora en el servicio, como la capacidad del robot para evitar obstáculos o transitar por espacios estrechos.

¿Te imaginas pronto estas mejoras llegando a las estaciones de tren de Madrid, Barcelona o Sevilla?

[Buscar billetes de tren baratos]

Fuente: Le Figaro, SNCF
Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

 

Responder