Tipos de viajeros: Android vs Apple

julio 11, 2016 a las 2:44 pm  •  4 Comentarios

Los últimos estudios de mercado sobre telefonía móvil indican que los usuarios españoles prefieren los dispositivos Android antes que los de marca Apple (sistema operativo iOS). Sin embargo, no se sigue esta misma tendencia en el ámbito de los viajes.

En gopili hemos analizado las búsquedas hechas en nuestra app y sitio web móvil durante los últimos 6 meses para descubrir las preferencias de los viajeros españoles según el tipo de teléfono móvil que utilizan. Los datos revelan varias particularidades de los viajeros según su dispositivo:

  • Los españoles con teléfonos Apple viajan de media un 92% más que los usuarios de otras marcas.
  • Los dueños de Android viajan más en coche compartido y autobús, los de Apple más en tren y avión.
  • Los usuarios de dispositivos Apple viajan más al extranjero mientras que los de Android prefieren las costas españolas.
  • Los viajeros dueños de teléfonos Apple son más ‘nocturnos’ que los de otras marcas a la hora de reservar sus billetes.

Los poseedores de iPhones viajan más que el resto

Los españoles que poseen un teléfono móvil de Apple viajan en promedio un 92% más, es decir, prácticamente el doble que los dueños de otros dispositivos. Por diferentes tipos de marcas, tras los usuarios de iPhones, los siguientes más viajeros son los dueños de teléfonos Samsung, seguidos por aquellos de LG. Por otra parte, los dueños de móviles Huawei y BQ son, en promedio, los que menos viajes al año realizan.

viajeros teléfono móvil

Android prefieren la costa española, iOS los viajes al extranjero

Los poseedores de teléfonos Apple viajan más al extranjero que los de otros dispositivos. Entre los 10 destinos más solicitados en la app iOS de gopili, cinco de ellos son destinos internacionales. Los usuarios de la aplicación y sitio web Android, prefieren, por su parte, los destinos nacionales y principalmente de costa. Solamente París se cuela entre los 10 destinos más buscados por los viajeros Android.Destinos preferidos apple android

Usuarios de Android eligen los transportes más económicos

Si bien el coche compartido es el modo de transporte más seleccionado por todo tipo de usuarios, existen diferencias entre las preferencias que los dueños de los diferentes dispositivos tienen en cuanto a la elección de medios de transporte para hacer sus desplazamientos.

Los usuarios de Android eligen más los modos de transporte que generalmente cuentan con ofertas más económicas: coches compartidos y autobuses; mientras que los usuarios de Apple viajan más en tren y avión que los usuarios de otras marcas.Transportes sistema operativoResulta también llamativa la diferencia entre los rituales de organización de sus viajes que existen entre los usuarios de los distintos dispositivos. Mientras que los usuarios de Android se decantan por preparar sus viajes durante la tarde, principalmente entre las 15h y las 17h; los usuarios de la aplicación iOS son más nocturnos. Suelen buscar sus billetes de transporte a altas horas de la noche entre las 22h y la medianoche.horas que reservan los españoles móvil

Sobre este estudio

Para la elaboración del estudio se analizaron las búsquedas de alrededor de un millón de viajeros en la aplicación y sitio móvil de gopili.es durante el año 2016. Los resultados extraídos fueron ponderados con los últimos datos de cuota de mercado en España de los diferentes dispositivos según Kantar Worldpanel Comtech.

El estudio fue realizado íntegramente por Gopili.es, metabuscador de viajes líder en Europa, que permite a los usuarios comparar todas las opciones de transporte para viajes domésticos e internacionales en tren, autobús, avión y coche compartido.

app-Gopili-appstore billetes-baratos-app-Gopili-GooglePlay
Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

4 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Los españoles con iPhones viajan de media un 92% más que el resto

  3. Impresionada / octubre 1, 2016 at 7:43 pm /Responder

    Que gran estudio! fíjate que veo una correlación bastante clara… podemos también hacer la comparativa entre los que comprar un Ferrari y los que se compran un Dacia? quien creéis que viajará mas al extranjero? Seguro que los que posen un Dacia o un Kia viajan menos al extranjero… en fin…

    • Vanesa / octubre 28, 2016 at 3:20 pm /Responder

      Tal vez no, porque los que se compraron un Ferrari ya se gastaron todo su dinero y no les queda nada para viajar…

Responder