Miles de viajeros españoles y europeos contentos por comenzar sus vacaciones de verano se han visto obligados a pasar el fin de semana en el aeropuerto. Varios miles de pasajeros han sido perjudicados por una serie de retrasos y anulaciones de vuelos de la compañía Vueling. El sábado y domingo más de 30 vuelos con destino a ciudades europeas y españolas se han visto retrasados o desviados de su destino. El caos comenzó en el aeropuerto de El Prat en Barcelona, pero rápidamente generó un efecto cadena que se expandió a otros aeropuertos españoles y europeos.

Las razones de la problemática

Huelgas en Francia. Es una de las razones que esgrime Vueling para explicar los problemas de este fin de semana. La pasada semana, las huelgas en Francia obligaron a cancelar un total de 56 vuelos en los que viajaban alrededor de 8.000 personas. La aerolínea reconoce la existencia de una mala planificación para gestionar el impacto de los paros en los vuelos de los días siguientes.

Mala gestión de su crecimiento. Los representantes de los trabajadores afirman que la compañía ha querido crecer a un ritmo demasiado rápido y sin asumir una inversión equivalente en la compra de aeronaves o reforzamiento de su plantilla. El sindicato afirma que en la actual situación, los recursos técnicos y humanos son insuficientes para hacer frente a las 400 rutas que opera Vueling.

Un intento de solución para esta semana

No parece que un problema de planificación a tan gran escala como el de Vueling pueda tener una solución en lo inmediato. Para hoy martes, se prevé la cancelación de 18 vuelos de la compañía con origen o destino Barcelona.

Según David García, director comercial de Vueling, la situación está mejorando en el inicio de esta semana con respecto a sábado y domingo. La aerolínea ha confirmado que está gestionando el alquiler de nuevos aviones y la contratación de 32 nuevos pilotos y 130 personas de atención al cliente. Un hecho que confirma los defectos de planificación tal y como la propia Vueling ha reconocido a través de un comunicado.

¿Te afectan los problemas de Vueling?

Hoy martes 5 está prevista una nueva huelga de controladores aéreos en Francia. La situación podría volver a intensificar los problemas de Vueling en El Prat y otros aeropuertos españoles. La aerolínea informa a sus pasajeros que todos aquellos que hayan sufrido una cancelación de su vuelo serán reubicados en el siguiente vuelo disponible o se les ofrecerá el reembolso de su billete si optan por no viajar.

Vueling ha abierto una línea de atención al cliente dedicada a los pasajeros afectados por esta situación (+34 931 22 08 51) y también es posible consultar el estado de los vuelos a través de vueling.com

Si finalmente decides cambiar de planes: >> Encuentra aquí una alternativa de viaje

Fuente: Vueling, ABC
Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

 

Responder