¿Odias la sensación de llegar a tu destino tras un vuelo y darte cuenta de que no llevas la ropa correcta? ¿Temes pasar frío o calor porque no te fías de las previsiones meteorológicas? Creativos suecos han encontrado una solución muy innovadora para este problema.

El aeropuerto de Estocolmo Arlanda ha diseñado un ‘Portal climático’ que simula en tiempo real las condiciones meteorológicas de diferentes partes del mundo. Las cabinas instaladas en una de las terminales utilizan una combinación de temperatura, simuladores de viento y señales audiovisuales para permitir a los viajeros experimentar la condición climática en su destino antes de tomar el vuelo.

El simulador estará disponible hasta finales del mes de agosto y dispone de 3 espacios: Go HOT, para experimentar las temperaturas cálidas de, por ejemplo, Dubai, Canarias o destinos tropicales; Go COLD, donde se recrean condiciones de frío y nieve; y Go BIG, donde se puede sentir en primera persona el clima de las grandes ciudades del planeta.

La idea del aeropuerto sueco es promocionar el lanzamiento de nuevas rutas y destinos para este verano. Sin embargo, desde el punto de vista de los pasajeros, el simulador es una oportunidad perfecta para saber si deben comprar algún abrigo de última hora o cambiar el calzado de frío por unas cómodas sandalias antes de volar.

Fuentes: Swedavia, (imagen) flyanddine.boardingarea.com

Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

 

Responder