La mayoría de los españoles ya buscan, comparan precios y reservan sus billetes a través de sus ordenadores y smartphones. Sin embargo, ya sea por desconocimiento o por nostalgia, aún hay viajeros que van a comprar sus billetes de tren directamente en las taquillas de las estaciones. Tenemos una mala noticia para ellos: los billetes de Renfe son un 5,5% más caros si se compran en taquilla.

La compra de los billetes AVE o trenes Renfe convencionales ya era un 3,5% más cara al ser realizada de manera presencial. Con la subida del 2% implementada por Renfe este mes de agosto habrá que pensarse más de una vez el dejar para último momento la compra de un billete en la misma estación o utilizar ese método solamente como último recurso.

Los colectivos más afectados por esta subida de precios son las personas de la tercera edad, por ser las que menor acceso tienen a las nuevas tecnologías, así como los turistas poco organizados. Renfe ha explicado esta subida aludiendo al sobrecargo que supone para la empresa el trato y asistencia personalizada de un miembro de su personal. No obstante, la subida ya ha suscitado las críticas del sindicato de CCOO.

Y tú qué opinas, ¿necesitas alguna otra razón para seguir comparando precios y reservando tus billetes de autobús y tren a través de Gopili?

[Buscar billetes un 5,5% más barato que en taquilla]

Fuente: Renfe, El Mundo, foto: Jorge París
Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

Un Comentario

  1. Pingback: Los billetes de Renfe son un 5,5% más caros si se compran en taquilla

Responder