Los trabajadores de tierra de Ryanair se encuentran en huelga de duración indefinida desde el pasado sábado 30 de mayo. La situación afecta a miles de pasajeros que sufren retrasos en sus vuelos con la aerolínea irlandesa. Además, no se descarta la posibilidad de que algunos trayectos deban ser cancelados.

Ryanair ya ha informado de que la falta de personal imposibilita a la compañía aceptar maletas facturadas para vuelos con salida o destino Madrid. Los viajeros afectados directamente recibirán información vía email y sms.

Motivos de la huelga

Las protestas de los trabajadores se deben a las deficientes condiciones laborales, presiones y amenazas a las que dicen estar sometidos. Según denuncian los sindicatos españoles, la compañía aérea pretende recortar entre el 20% y el 30% del sueldo a sus empleados, no respetando su convenio colectivo, y después de haber aumentado considerablemente la frecuencia de sus vuelos.

Ryanair, por su parte, se ha manifestado sorprendida por las peticiones y acusaciones de los sindicatos. En un comunicado, la compañía afirma respetar todas las leyes laborales españolas y europeas.

Derechos del viajero

En el caso de que las demoras excedan las tres horas, los pasajeros afectados podrán reclamar a la compañía una compensación económica que, según el portal especializado en derechos del viajero flightright.es, podrá llegar hasta los 600 euros por persona.

Esta circunstancia se debe a que la huelga es convocada directamente por personal de la compañía aérea y no por trabajadores externos como pudieran ser controladores aéreos o personal técnico del aeropuerto.

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