Tal vez lo hayas soñado alguna vez. No tener que hacer cola para llegar al avión ni soportar gritos de niños durante el vuelo, ni temer por tu cabeza cada vez que tu compañero de asiento se levanta a coger algo del portaequipajes. ¿Te imaginas ser el único pasajero en un vuelo internacional? Este es el caso del ajedrecista Nigel Short, el hombre que viajó solo en un Boeing 737 desde Sudáfrica a Zimbaue.

«Cuando llegué al mostrador de facturación en el aeropuerto de Johannesburgo, me aconsejaron que no llegara tarde a la puerta de embarque porque sólo habría cuatro pasajeros a bordo de ese vuelo. Por lo visto, esto acabó siendo una enorme exageración«, contó Short a la BBC.

«Comprobé varias veces la puerta de embarque y la hora de salida del vuelo, pero cuando llegue allí no había nadie más esperando».

«Estaba en una zona tranquila del aeropuerto, no veía más gente y empecé a preocuparme. Entonces llegó un trabajador de la aerolínea y me dijo que yo era el único pasajero a bordo del vuelo«.

«No estoy diciendo que estén perdiendo dinero, pero he sido el único pasajero de Air Zimbabwe 737 Johannesburgo-Victoria Falls.»

No lo pasaron a primera clase

El 737 en el que voló Short tiene una capacidad para alrededor de 100 pasajeros. Sin embargo, su experiencia fue más bien la de un vuelo privado.

«Aunque tenía un asiento asignado, me dejaron sentarme donde quisiera, eso sí, en clase Turista», explicó el británico. No obstante, sí tuvo otros privilegios que compartió con los medios: «cada vez que tenían que anunciar cualquier información sobre el vuelo, se dirigían directamente a mi. Decían cosas como ‘Señor Short, estamos empezando el descenso’”. Además, fue atendido por dos azafatas y, a pesar de ser el único pasajero, el personal de la aerolínea realizó la demostración de seguridad.

“He viajado mucho y he visitado más de 100 países. En alguna ocasión tomé vuelos que estaban prácticamente vacíos, pero nunca antes había sido el único pasajero». Sin ninguna duda, una experiencia para recordar que ojalá nos pase a alguno de los usuarios de Gopili.

Fuente: BBC
Sobre el autor :

Apasionado por la comunicación y los viajes (sea cual sea el modo de transporte) os contaré las últimas ofertas y novedades sobre Gopili en particular y el transporte en general.
Contacto: neil@gopili.com

 

Responder